El Granate afrontará los desafíos de la Liga Nacional y la Liga Argentina y buscará triunfos para encaminarse a pelear por la vanguardia en la disciplina de la pelota naranja.
El basquet de Lanús tendrá acción por duplicado en el gimnasio Antonio Rotili, pues aparecerán en escena tanto las damas para hacer su debut en la Liga Nacional, como los varones, en lo que será su segunda labor en la Liga Argentina.
El Granate mostrará a sus dos planteles con la expectativa de sellar victorias y ser protagonistas tanto en la elite de la disciplina entre las chicas como en el primer eslabón del Ascenso entre los hombres.
El primer combinado en jugar será el masculino, que viene de superar en el primer capítulo a la Unión de Colón, en Entre Ríos, en casa, y ahora espera replicar el tanteador con otro adversario de esa provincia mesopotámica, Rocamora, para posarse en lo más alto de las estadísticas en la Conferencia Sur, con puntaje perfecto.
Los conducidos por Sebastián Saborido confían en realizar un juego sobresaliente, de principio a fin, y ganarle al rival para evidenciar lo que sí se logró el certamen pasado, el aferrarse a la ubicación de privilegio para recalar en los play-off con ventaja.
Reforzado con piezas de renombre, y algunas vueltas de prestigio para la categoría como Sebastián Chaine, el Grana tiene plafón como para conseguir el objetivo principal, el ascenso a la Liga Nacional, pero deberá dar pasos calmos y seguros, y el escollo que se avecina es una prueba óptima para eso.
Después será el instante para las damas, que afrontarán su itinerario con Ferro, uno de los habituales candidatos a la gloria, en lo que certificará un escollo de relevancia, dado que las anfitrionas retomarán su grilla en la máxima división tras su reciente ascenso desde el esquema inferior.
En ese sentido, la ilusión radica en confirmar sus argumentos, superar al contrincante y demostrar que se está para pelear en las alturas y no en la parte baja, aunque será cuestión de ir perfilando el desempeño con el correr de los partidos.
Por caso, ahora es una prueba estelar que el equipo requerirá aprovechar para corroborar si pudo dar el salto de calidad tras la performance previa, con grandes resultados.
comentar