El Granate, que acumula siete juegos sin alegrías, chocará con la Lepra, que si bien atraviesa un presente esquivo, lleva dos festejos consecutivos en los emparejamientos entre sí.
Lanús visitará a Newell's en Rosario con la obligación de levantar cabeza, pues, tras el empate sin goles con Gimnasia y Esgrima La Plata en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, acumula siete juegos sin victorias, algo que lo alejó de la vanguardia de la tabla de posiciones en la Liga Profesional.
El duelo, correspondiente a la fecha 16 del calendario, evidenciará la chance para el Granate de recomponer su imagen, especialmente después de lo que significó no haber podido sacar diferencias con el Lobo, elenco que terminó jugando con dos hombres menos en la presentación del lunes pasado.
Para el desafío el entrenador Ricardo Zielinski deberá realizar un modificación obligada, la de Juan José Cáceres por el lesionado Nicolás Morgantini, lateral derecho que sufrió la rotura del talón de aquiles y tendrá para una larga inactividad.
El defensor paraguayo, que ya jugó un rato en el partido pasado, estará desde el arranque, en lo que será la previa de una nueva excursión con su selección, dado que afrontará la doble tanda de las Eliminatorias sudamericanas al ser convocado por el técnico Gustavo Alfaro.
En tanto, en el mediocampo también se prevé un cambio, con el acceso a la formación principal de Luciano Boggio, que ocuparía el espacio de Felipe Peña Biafore, joven que avanza de a poco con el ritmo tras un inconveniente físico y el DT prefiere no arriesgarlo para lo que se asoma en el itinerario, entre certamen doméstico y la Copa Sudamericana.
Por último, el cuerpo técnico aguardará por lo que sucede con Marcelino Moreno, quien trabajó de forma diferenciada por una molestia muscular y, si bien está para jugar, tal vez lo preserven y en su reemplazo estaría a disposición Jonathan Torres para acompañar en el ataque a Walter Bou.
¿La alineación probable? Nahuel Losada; Cáceres, Carlos Izquierdoz, Nery Domínguez, Julio Soler; Eduardo Salvio, Boggio, Gonzalo Pérez, Ramiro Carrera; Moreno o Torres y Bou.
Por delante estará una Lepra que atraviesa un presente complicado, hoy certificado en los números, pues marcha en el lote de abajo del escalafón con 17 unidades, aunque tampoco tan lejos del resto, ya que el propio Lanús ostenta 20, en la medianía del registro.
En su última labor empató 3 a 3 con Deportivo Riestra, habiendo perdido la chance del triunfo de forma agónica, un golpe difícil de digerir en pleno Pompeya, mientras que previamente había vencido por la mínima diferencia a Tigre, en lo que fue el debut de Ricardo Lunari como técnico interino tras la salida de Sebastián Méndez, con el que se llevaba nueve juegos sin alegrías, incluida la eliminación con Central Córdoba de Santiago del Estero en los cuartos de final de la Copa Argentina, penales mediante.
La última vez que se enfrentaron entre Lanús y Newell's hubo triunfo de la Lepra por 2 a 0 en la Fortaleza. Fue en el segundo capítulo de la Copa de la Liga pasada, allá por fines de enero, cuando la visita todavía era dirigida por el uruguayo Marcelo Larriera.
Los goles del contrincante en esa ocasión los propiciaron Juan Ramírez y Brian Aguirre. En tanto que en el semestre anterior, en Rosario, y por otra Copa de la Liga, la alegría también fue del combinado santafesino, por la mínima diferencia gracias a un golazo de Cristian Ferreyra.