El Granate piensa en el duelo del miércoles con Cruzeiro, con la expectativa de ganar y recalar en la final del torneo internacional, más allá que extiende su racha negativa en el plano doméstico.
Luego de la derrota por la mínima diferencia a manos de Atlético Tucumán, en condición de visitante, Lanús ya cambia la página y se enfoca en su principal objetivo, la Copa Sudamericana, en la que confía en sellar el acceso a la final en el escollo del miércoles con Cruzeiro, por la revancha de las semis.
El entrenador Ricardo Zielinski, si bien lamentó el tropezón a domicilio en la provincia norteña, sabe que la meta está en el plano internacional y así lo dejó entrever al resaltar, posterior al trámite con el Decano, que "es difícil hacer un análisis porque es muy complicado concentrarse con la competencia que tenemos por delante".
El DT comprende la relevancia del cotejo con el elenco brasileño, más aún después del empate 1 a 1 en Belo Horizonte que abre una abanico complejo de posibilidades para lograr el pasaje al choque por la gloria.
Por eso, con un combinado repleto de juveniles y mayoría de habituales suplentes, encabezado por el capitán Lautaro Acosta, el Granate estuvo lejos de poder complicarlo al anfitrión, quedando con las manos vacías y extendiendo la racha negativa, que ya lleva once duelos sin halagos entre las dos competencias.
"No hicimos un buen partido", aseguró el conductor, y remarcó lo siguiente: "La verdad que no pudimos hacer pie más allá que en el segundo tiempo emparejamos".
La referencia es para un panorama que corroboró que los tucumanos fueron más de principio a fin, con un rendimiento superlativo del mediocampo, pese a la escasa efectividad en el arco rival.
La figura del duelo, en ese sentido, fue el arquero Alan Aguerre, que respondió en gran forma en varias oportunidades, entre ellas atajando un penal al promediar el complemento a Mateo Coronel, aquel que convirtió la diferencia decisiva en el primer tiempo.
Los números indican que, con este tropezón, el club de la región se aleja de la zona de clasificación a las copas internacionales del próximo año, supeditando todo a lo que suceda en la actual Sudamericana, dado que si es campeón sí accederá a competir en 2025, en ese caso en la Libertadores.
¿Cuántos puntos tiene Lanús? 20 en la vigente Liga Profesional, teniendo sólo detrás a los colistas Defensa y Justicia y Barracas Central, mientras que en la anual ostenta 43, a distancia de las 48 que muestra Argentinos Juniors, de momento el último en llegar a la próxima Sudamericana.
Ahora la mente se ubica en el miércoles, cuando se reciba a Cruzeiro, con la intención de revalidar credenciales en casa, ganar y llegar a la final, a disputarse en Paraguay, a donde también viajará el vencedor de la llave entre Racing y Corinthians.
Para el compromiso con el vestido de Azul se prevé la vuelta de todos los titulares, aquellos que en su mayoría descansaron completamente y esperan por una satisfacción frente a miles de hinchas.