El Granate acumula cuatro alegrías en fila en Cabrero y Guidi, algo vital para poder asomarse a las alturas de la tabla de posiciones en la Liga Profesional.
En el plantel de Lanús todavía disfrutan del triunfo sobre Tigre por 3 a 2 en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, resultado que extiende la racha positiva a cuatro alegrías en fila en casa y que posibilita asomarse a la vanguardia de la tabla de posiciones en la Liga Profesional, ya que se alcanzó la línea de los 15 puntos, a cuatro de distancia de Huracán, el vigente mandamás.
Quien ponderó el tanteador fue el técnico Ricardo Zielinski, que destacó que "se necesitaba ganar y hacerse fuerte de local", en referencia a un trámite que se evidenció complicado pero que se pudo enderezar para sellar una satisfacción vital en torno a la novena jornada de la competencia.
Por lo pronto, el DT sabe que el juego estuvo lejos de mejores momentos, especialmente en la etapa inicial. "La realidad es que no tuvimos un buen primer tiempo porque tratamos de ser protagonistas y se nos generaron espacios que ellos aprovecharon", comentó. Sin embargo, resaltó la levantada del complemento de la siguiente manera: "En el segundo tiempo justificamos por qué merecíamos el triunfo".
La referencia es para las anotaciones de Eduardo Salvio, que aportó un doblete, y especialmente la conversión de Walter Bou, que hizo un golazo en el último minuto para sentenciar la historia, cuando parecía que todo decantaba en empate.
Tanto para el conductor como para sus dirigidos se trató de un halago que envalentona a futuro aunque evidencia cuestiones a corregir de forma veloz para evitar males mayores en el corto plazo.
Ese ítem se certifica en la última línea, donde hay falencias que permitieron que el Matador primero se ponga ventaja por una desconcentración en defensa, y después empardara al promediar el complemento.
Y también se observa en el mediocampo, donde hay inconvenientes en la distribución del balón y el Ruso no encuentra alternativas para suplir lo que es la ausencia que dejó la salida de Felipe Peña Biafore, repescado en el mercado de pases por River.
Para colmo, el técnico ya sabe que no podrá contar estas semanas con Raúl Loaiza, hombre que se retiró lesionado poco antes de la apertura del marcador, quien es uno de los de mejor trato de balón en la formación principal.
Pero para esa cuestión habrá algunos días para analizar variantes. Ahora tanto el entrenador como la plantilla optan por disfrutar del momento y perfilarse con un semblante en alza para lo que será el doble comando entre campeonato doméstico y la Copa Sudamericana.
Es que el Grana ya sabe que se avecinan momentos intensos, visitando primero a Deportivo Riestra el viernes y luego ya enfocarse en los octavos de final del torneo internacional, emprendiendo excursión a la altura de Quito para chocar con Liga Universitaria en Ecuador por el compromiso de ida de la llave.
El cotejo está pautado para el miércoles 14 de agosto y por eso Zielinski deberá definir parámetros para determinar la formación que disponga en Pompeya para lo que luego será el itinerario con el vigente campeón de la Sudamericana.