La AFA sorteó tanto la Copa de la Liga como la Copa Argentina y el Granate diagrama su próxima campaña de la mano del entrenador Mauricio Pellegrino.
Luego de los sorteos realizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Lanús puede empezar a diagramar su 2025, pues conoce el fixture tanto de la Copa de la Liga como el de la Copa Argentina.
En el torneo de la máxima categoría el Granate integrará la Zona B, donde abrirá itinerario a fines de enero con Deportivo Riestra, al que recibirá en la Fortaleza de Cabreo y Guidi, en lo que será el arranque del ciclo al mando del entrenador Mauricio Pellegrino.
Para después tocará visitar a Rosario Central en Arroyito, mientras que el siguiente escollo en casa será con Sarmiento, en torneo al tercer capítulo del esquema.
¿Cómo sigue el calendario? En la cuarta jornada irá hasta Córdoba para medir fuerzas con Talleres y después recibirá en la región a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Para la sexta fecha habrá excursión al Monumental para cruzarse con River, en la antesala de lo que será recibir a Vélez, el vigente campeón.
Para después tocaran dos compromisos fuera de la región: con Independiente Rivadavia en Mendoza y Platense en Vicente López, adversarios de mucho prestigio cuando lo hacen en sus terrenos.
¿Más? La saga seguirá con Instituto de local, San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Independiente en la Fortaleza y Godoy Cruz en Mendoza, mientras que en la fecha 14 será el clásico con Banfield, en casa esperando repetir el reciente triunfo por 1 a 0 en el Florencio Sola.
Los últimos dos escollos serán San Martín de San Juan, el recién ascendido vía Reducido en la Primera Nacional, de local, y Atlético Tucumán, en la provincia norteña.
En cuanto al torneo integrador, Lanús debutará con General Lamadrid, combinado que milita en la Primera C. Y será todo un desafío después de lo que significó la eliminación tempranera a manos de El Porvenir, que también juega en esa categoría.
El Carcelero viene de ser campeón del Apertura y el mejor en la tabla general, pero perdió el duelo por el ascenso a manos de Real Pilar, el mejor en el Clausura.
Si acaso pasa de fase, el Grana irá con el ganador del choque entre Midland y Vélez, quien viene de perder la final con Central Córdoba de Santiago del Estero.