Unión Ezpeleta no tuvo dificultades para ganarle a su rival y asomarse así a la medianía de la tabla en la Primera B de la competencia.
Goleada inapelable por 8 a 0 para Unión Ezpeleta, que no tuvo ninguna dificultad para vencer a El Ciclón, en el marco de la fecha 18 de la competencia en la Primera B del futsal femenino, resultado que le posibilitó elevarse en las estadísticas y alcanzar la línea de los 28 puntos tras 18 presentaciones.
El Azul fue más de principio a fin y por eso concretó una alegría que ilusiona con seguir de racha, afianzar el ataque y generar una solidez en defensa vitales rumbo al tramo final del certamen, con el sueño intacto de luchar en las alturas.
El trámite favorable se corroboró desde el inicio con conversiones que se acumulaban ante una mirada atónita del contrincante, que estuvo lejos de sus expectativas y se quedó con las manos vacías.
Los tantos fueron de Berenice Maique, María Benítez y Valentina López, todas ellas con sendos dobletes, y después unidades de Antonela Guarracino y Yanella Cáceres.
Se trató, a fin de cuentas, de un halago que se construyó con esmero, siendo simple en el manejo del balón y, especialmente, preciso en los contragolpes, todo a partir del aprovechamiento notable de los errores de quien estaba delante.
Los números, a partir de esta satisfacción, evidencian al club de la zona en la medianía del registro, a distancia de los 41 puntos que ostenta Camioneros, el vigente líder, pero con intenciones de dar el salto para quedar a tiro de las alturas, sabiendo, fundamentalmente, que puede jugar con la tranquilidad de entender que el descenso está muy atrás.
Justamente, en ese puesto en rojo está el propio rival de turno, que sufrió las consecuencias de la diferencia de puntaje y rendimiento en la cancha.
¿Y qué pasó con el resto de los emparejamientos? El mandamás fue superior a Centro Asturiano y le ganó por 5 a 3, a domicilio; mientras que Deportivo Morón, el escolta, en el duelo de perseguidores, venció 2 a 1 a Orientación Juvenil. Los demás salieron así: Nueva Estrella derrotó 4 a 2 a Argentinos Juniors; y Vaporaki goleó 4 a 1 a Glorias.
A su vez, hubo tres empates: Banfield y Defensores de Cervantes igualaron 2 a 2, idéntico tanteador a Almafuerte-17 de Agosto, y Newell's y General Lamadrid empardaron sin goles.