Con Helena Molina y Mailén Sokalski, de Asociación Alemana de Quilmes, en el equipo, siendo aquella máxima artillera, la Garrita se quedó con el puesto 18 en el torneo desarrollado en China.
La Selección Argentina de handball juvenil en la rama femenina, con las exponentes de Asociación Alemana de Quilmes Helena Molina y Mailén Sokalski en el plantel, perdió con Rumania por 25 a 19 y se quedó con el puesto 18 en el Mundial que se desarrolla en China.
La Garrita, que acumulaba cuatro triunfos en fila, no pudo con las europeas en la denominada final de la Copa Presidente, ese certamen específico que se sostiene para determinar las ubicaciones en el escalafón para aquellos que no logran pasar la ronda inicial de la competencia.
Por lo pronto, así como ocurrió en la mayoría de los compromisos, Molina se erigió como la artillera de la plantilla que comanda Martín Duhau, en esta ocasión aportando siete gritos, vitales para mantener con chances de halago a las chicas, aunque no alcanzó para otra sorpresa.
Las damas venían de despachar ajustadamente a Austria por 25 a 23, situación que permitió afrontar ese juego decisivo. Sin embargo, si bien el ritmo intenso se asemejó a aquel, en esta oportunidad con las rumanas no hubo tanta efectividad y entonces se terminó con un tropezón.
La clave estuvo en el ataque punzante del rival en el complemento, que quebró la resistencia de una defensa que había sido trascendental durante el primer capítulo.
En cuanto al goleo, además de los tantos de la baluarte de la región se destacan los tres brindados por Isabella Patrone, aunque la que rompió más veces la red fue una adversaria, Alexia Nita, que convirtió ocho.
Para el conjunto albiceleste se trató de una mucho mejor performance que la sostenida en la última cita ecuménica en Macedonia del Norte, en 2022, cuando se quedó con el puesto 25, entre los colistas. Sin embargo, no llegó a ser la labor estelar, dado que ese mote se concretó en 2014, también en territorio balcánico y gracias a 12do lugar que, de momento, es la única ocasión que se pudo romper con la lógica e ir por los play-off y no por la Copa Presidente.
¿Cuál fue el derrotero de las jóvenes en el certamen? El saldo fue de tres tropezones y cuatro alegrías. Aquellos, además de la última escala, se dieron en los primeros dos partidos de la fase inicial, a manos de Hungría y Noruega, potencias de la especialidad.
En tanto, después tocó la senda positiva, con un halago ante Kazajistán en el duelo final del grupo, y luego la oportunidad de vencer, en orden sucesivo, y en el marco de la segunda parte del torneo para subir posiciones, a Groenlandia, China Taipei y Austria, con una actuación sobresaliente en todas las líneas.