El Granate cayó por 68 a 55 con las Tacheras en la Primera División de la categoría y se quedó con el segundo puesto tras una campaña estelar.
Segundo puesto para Lanús, que perdió por 68 a 55 con Obras en la final que se disputó en la cancha de Vélez en el Metropolitano de básquet femenino, algo que se valora en el seno del plantel más allá de no haber podido acceder a lo más alto del podio.
Las chicas, que afrontaron un itinerario complejo durante las fases previas, e incluso supieron sorprender en semifinales a Deportivo Berazategui, uno de los elencos más fuertes de la especialidad, se encontraron un Tachero que está en uno de sus momentos de mayor crecimiento con la pelota naranja -título en Liga Nacional incluida- y que no dejó lugar a dudas para concretar la vuelta olímpica.
Candela Gentinetta, de rendimiento estelar durante todo el torneo, pero especialmente en el cruce decisivo, fue elegida como la jugadora más valiosa del certamen, certificando la supremacía del campeón en la grilla.
De hecho, a partir de su jerarquía se confeccionó una diferencia imposible de revertir. Es que las aurinegras comenzaron con un parcial de 13 a 3, por medio de las anotaciones de la propia Gentinetta (diez tantos en el primer cuarto) y Valeria Fernández (siete).
Luego, el Granate respondió con Ayelén Boujon, Olivia Oltmann y Martina Scian, pero los cuatro puntos que aportaron cada una no alcanzaron para cambiar la lógica de un tanteador esquivo, situación que no sólo se consolidó en el segundo cuarto sino que se resaltó en el complemento.
En este segmento las que luego dieron la vuelta olímpica mantuvieron el ritmo de juego de la mano de su artillera (24 unidades), cifra que se nutrió después de lo que brindaron sus compañeras.
Y, con la ventaja ya imposible de trastocar, en la última manga las jugadoras rotaron para que todas tengan minutos de acción.
Por lo pronto, para las jóvenes del club de la zona fue una experiencia de importancia que esperan revalidar en los siguientes desafíos.
La intención de las damas será perfilarse para los torneos que se avecinan, entendiendo que hay argumentos como para lograr los objetivos, ilusionadas todas con un salto de calidad a futuro.