El técnico Pablo de Muner no podrá contar con el capitán Kevin Gutiérrez por su expulsión y el lateral Alexis Soto por llegar al límite de amonestaciones. En tanto Santiago Ramos Mingo ya cumplió la fecha por haber acumulado cinco amarillas.
A pesar de la victoria frente a Godoy Cruz, las dudas que mantiene el entrenador Pablo De Muner para la formación titular de Defensa y Justicia no son pocas, enfocado en la obligación de vencer a Sarmiento de Junín, este viernes a partir de las 20 en el estadio Eva Perón, detrás del objetivo de confirmar su participación en la Copa Sudamericana del 2025. Dos bajas y un regreso mueven la aguja en Florencio Varela.
El Verdeamarillo tendrá la responsabilidad de jugar uno de los encuentros que subirá el telón de la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. Y en sus números, el Halcón intentará aprovechar cualquier traspié rival para hacer lo propio y meterse por la ventana en el torneo internacional. De momento, se queda afuera por diferencia de gol, pero tiene la misma línea que Unión y está muy cerquita de Huracán, Independiente y Godoy Cruz, por lo que un buen resultado en Junín le metería presión a más de uno.
En su planificación, De Muner tuvo que resolver un rompecabezas. El zaguero central Santiago Ramos Mingo ya cumplió la fecha de sanción por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla ante el Tomba, mientras que en el equipo no estarán a disposición dos piezas fundamentales como son el capitán Kevin Gutiérrez por su expulsión y el lateral Alexis Soto por llegar al límite de amonestaciones.
En consecuencia, el defensor formado en las divisiones inferiores de Boca le ganó la pulseada a Lucas Ferreira en la zaga para acompañar a Víctor Aguilera, mientras que aún es una incógnita cómo solucionará el lateral izquierdo y el hombre en el mediocampo.
La probable formación del conjunto de Florencio Varela irá con Enrique Bologna; Tobías Rubio, Ramos Mingo, Aguilera y Dario Cáceres o Ezequiel Cannavo; César Pérez, Maximiliano González o Bejamín Shamine; Luciano Herrera, Aaron Molinas y Nicolás Palavecino; Juan Miritello.