Las principales pasan por Cristian Sánchez Prette, que terminó con una fuerte fatiga muscular y por Nicolás Vidal y Maximiliano Alvarenga, quienes realizaron un importante desgaste.
La victoria de El Porvenir frente a Deportivo Español en condición de visitante sorprendió a todos en la categoría y lo dejó casi al borde de despedirse de la ilusión de salir campeón. Con el envión anímico que significó el 1 a 0, ya empezó a pensar en Atlas, quien visitará Gerli el miércoles desde las 17.
El elenco de Gerli se mentalizó en terminar 2024 de la mejor manera, después de los malos resultados que lo llevaron a quedar muy lejos de soñar con pelear por el título. Y de la mano de Gustavo García se enderezó el rumbo, se mejoró en la marca y en la generación de juego. Situación que lo llevó a perder sólo 1 de sus últimos 9 partidos.
Y con vistas al cruce ante el Marrón, las principales dudas se ubican por la condición física de los futbolistas, que tuvieron que hacer un gran desgaste frente al conjunto de la comunidad, para quedarse con tres puntos que le sirven para la general.
Ante este panorama, la incógnita principal pasa por delimitar a los futbolistas que estarán de movida. Después de jugar el viernes y recibir el sábado libre para descansar, desde el domingo ya se pusieron manos a la obra para intentar imponerse en casa y ante su gente. Por lo pronto, la lupa se pondrá sobre la situación de Cristian Sánchez Prette, el futbolista de 39 años que salió reemplazado en el agregado del complemento y que terminó con una fuerte fatiga muscular. A su vez, Nicolás Vidal y Maximiliano Alvarenga realizaron un desgaste muy alto. En su lugar, los posibles reemplazantes saldrán de Franco Ríos y de Ismael Ortiz, dos jugadores muy bien considerados por el cuerpo técnico y que tuvieron ingresos positivos en el Estadio Nueva España.
En la vereda rival, los Guerreros del Oeste llegarán con sed de revancha, después de la derrota en el clásico contra Luján por 1 a 0.