La Selección Argentina venció a Alemania en una definición agónica tras empatar 1 a 1 en tiempo regular, siendo titular la varelense María José Granatto, quien, junto a sus compañeras irá en busca de otra medalla olímpica.
La Selección Argentina de hockey sobre césped en la rama femenina clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos al vencer mediante los penales australianos a Alemania, y de esa manera tendrá dos chances para acceder a una nueva medalla, con la ilusión de que en esta ocasión sí se concrete el ansiado oro.
En la siguiente instancia medirá fuerzas con Países Bajos, el mejor del ranking internacional, que a su turno despachó sin mayores dificultades a Gran Bretaña por un certero 3 a 1.
Las Leonas, que tuvieron como titular a la varelense María José Granatto, se recuperaron a tiempo, y con un gol agónico de Julieta Jankunas a la salida de un córner corto, pudieron empatar la historia para sentenciar un 1 a 1 que llevó el trámite a la definición estelar. Y allí sobresalió la arquera Cristina Cosentino, quien tapó todos los remates de las rivales y, con dos aciertos propios el combinado albiceleste viajó directo al lote de los mejores cuatro elencos de la competencia.
Las conducidas por Fernando Ferrara atravesaron un juego muy parejo, con escasas situaciones de gol y mucho dinamismo, por momentos trabado. Y por eso no extrañó que todo decantara a una igualdad que hasta el último cuarto parecía inamovible.
Todo se trastocó faltando 3 minutos, cuando el adversario aprovechó un contragolpe y logró desnivelar gracias a un penal que se ejecutó notablemente. Pero las sudamericanas fueron para delante, hicieron cambio de arquero para contar con una mujer más en ataque y accedieron a una oportunidad que no desperdiciaron para que todo se complete con la muerte súbita.
Ahora tocará la chance de ir por un espacio en la final contra un contrincante de mucho prestigio, gran candidato a subirse a lo más alto del podio, pero al que habrá que vencer para soñar con la gloria.
Otra fue la historia para los hombres, que 24 horas antes tuvieron el mismo emparejamiento con Alemania por cuartos de final y el trámite les fue esquivo al perder por un ajustado y emotivo 3 a 2.
Los conducidos por el técnico quilmeño Mariano Ronconi tuvieron los gritos de Maico Casella y Agustín Mazzilli, el capitán, pero los europeos fueron más efectivos en momentos clave y los eliminaron, con el aporte en la red de un ex integrante de la Selección Argentina, Gonzalo Peillat.