Los rectores de ambas instituciones suscribieron un convenio de colaboración recíproca y ya pusieron en marcha el dictado conjunto de la Especialización en Soldadura, actividades de investigación y de capacitación y entrenamiento en el uso de maquinaria agrícola.
Las autoridades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) firmaron un convenio de colaboración recíproca destinado a desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de distinta índole.
Entre las áreas de trabajo privilegiadas se encuentran las científicas, las técnicas, las culturales, las educativas y las de capacitación e investigación.
El acto de firma del acuerdo estuvo encabezado por Diego Molea, rector de la universidad lomense; y Jaime Perczyk, de la institución del oeste, quienes resaltaron la importancia de este tipo de acciones que "promueven el intercambio de saberes y prácticas".
Molea además, destacó: "Creemos en la educación como herramienta de transformación, compartimos una identidad y una idea", sostuvo y agregó: "Tenemos la certeza de que el Conurbano merece las oportunidades necesarias para el desarrollo de su población, por eso impulsamos el trabajo en conjunto entre universidades hermanas".
Producto de lo acordado, se espera que las instituciones firmantes intercambien datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación que requieran las tareas realizadas en el marco del convenio.
Además del texto marco, se firmaron otros dos convenios específicos. El primero de ellos formaliza el vínculo entre la Facultad de Ingeniería de la UNLZ y la UNAHUR para el dictado conjunto de la Especialización en Soldadura.
Por otro lado, la Facultad de Ciencias Agrarias lomense y el Instituto de Biotecnología de la UNAHUR acordaron colaborar en actividades prácticas y de investigación y desarrollo. Así, se compartirán tareas experimentales (reproducción animal, manejo de rodeos, sanidad animal y vegetal, producción frutícola y de árboles) y de capacitación y entrenamiento en el uso de maquinaria agrícola.
"Este tipo de acuerdos no solo confían en la potencia de la producción interinstitucional de conocimiento, sino que también optimizan el uso de recursos en un momento de restricción presupuestaria", fundamentaron desde la casa de altos estudios lomense.
Participaron del encuentro Néstor Urretabizkaya y Diego Serra, decanos de las Facultades de Ciencias Agrarias e Ingeniería de la UNLZ, y Gustavo Medrano, secretario académico de UNAHUR, Marcela Pilloff y Fernando Puricelli, directores de los institutos.
comentar