La quilmeña competirá en la categoría J2 de Judo para atletas parcialmente no videntes-ceguera severa, modalidad hasta 57 kilos. Participará junto a la delegación de nuestro país.
La judoca quilmeña Laura González representará a la Argentina nuevamente en la especialidad en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que comenzarán el próximo miércoles y finalizarán el 8 de septiembre, luego de haber obtenido el diploma en la edición de Tokio 2020. Competirá en la categoría J2 de Judo para atletas parcialmente no videntes-ceguera severa, modalidad hasta 57 kilos.
La dama de la región ha tenido varias cosechas en torneos internacionales importantes: fue medalla de Bronce en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y alcanzó las de Plata en las ediciones de 2019, 2022 y 2018, así como en los Grand Prix de Inglaterra 2021 y San Pablo 2022.
Está novena en el ranking IBSA (International Blind Sports, la traducción literal es Deportes Internacionales para Ciegos) y competirá junto a la delegación argentina, mediante una invitación bipartita, junto a cinco los judocas nacionales, por lo que de este modo se iguala la cifra de atletas de este deporte en Río 2016.
Laura ya se prepara en pos del viaje a París y buscará mejorar la producción de Tokio, cuando fue diploma olímpico, en su segunda presentación consecutiva en el judo.
Su participación será entre el próximo miércoles y el 8 de septiembre y se espera un cuadro exigente aunque no complicado para la judoca quilmeña, la cual llega con una intensa y rigurosa preparación.