Visitará a Flandria, mientras que Sportivo Italiano recibirá a Real Pilar y Deportivo Laferrere se medirá con Fénix. Tanto el Azzurro como el Villero buscan salir del fondo de la tabla.
El objetivo está claro para Liniers. La cima está a la vista y el líder, Villa San Carlos aparece en la mira. Para Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere la cosa pasa por otro lado: salir del fondo.
Así se moverá la undécima fecha del Torneo Apertura de la Primera B para los matanceros. Liniers irá a Jáuregui para visitar a Flandria, que anda con paso flojo en el torneo. Será el sábado a las 15.30 bajo el arbitraje de Julián Jerez. A su vez, a las 15.35 (por TV), también del sábado, en Ciudad Evita, Sportivo Italiano recibirá al escolta, Real Pilar FC, con Ignacio Cuicchi en el arbitraje. Y el trío se completará el domingo a las 13 con la visita del Deportivo Laferrere, que viene de tener fecha libre, a Fénix, bajó la conducción de Wenceslao Meneses, por TV.
Liniers llega entonado con la victoria 1-0 sobre Fénix por 1-0 y con ello lleva seis encuentros sin perder, que lo ha colocado en la pelea por el primer puesto de las posiciones.
No fue simple sumar los tres puntos en la fecha pasada para Liniers y Diego Herrero lo expuso de ese modo. “Sabíamos que no iba a haber muchas llegadas y que iba a ser un partido largo, así que teníamos que tener paciencia, desgastarlos. Si lográbamos eso y encontrábamos alguna buena combinación ofensiva, íbamos a tener chance de ganarlo”, dijo el DT del Celeste, que lo ganó en el final.
Tras asegurar que “la premisa era no perder el orden defensivo”, Herrero indicó que “con el cansancio de ellos por correr atrás de la pelota y nuestros cambios, terminamos torciendo el partido a nuestro favor. Fue un permio a la paciencia y al orden”.
Por el lado de Sportivo Italiano continúa con la sequía y por lo tanto no logra salir de las profundidades. El equipo de Jesús Díaz viene de empatar 0-0 con la UAI Urquiza, y con ello acumula 652 minutos sin convertir. Son siete fechas sin gritos de gol, ya que el único se dio en la primera fecha frente a Flandria, a través de un penal de Emanuel Díaz. Cabe aclarar que el Azzurro debe el encuentro con Brown de Adrogué -quinta fecha- y tuvo fecha libre.
Luego del empate ante la UAI en Villa Lynch, el volante, Facundo Gómez señaló que "nos estamos quedando con las mismas sensaciones en casi todos los partidos. Siempre salimos de la cancha con la sensación de que merecimos más". Y agregó: "Sin dudas, algo falta para poder ganar los partidos. Así que tenemos que seguir trabajando en eso".
De cara a lo que se viene, Real Pilar, entendió: "Va a ser un partido duro. Este rival intenta jugar y eso nos favorece para encontrar más espacios”.