El equipo de Villegas, que viene de golear a Dálmine por 4 a 0 visitará a Argentino de Quilmes, mientras que el Villero, que se impuso a Flandria por 3 a 0, se medirá con el equipo de Campana. Italiano, que sigue sumando derrotas, se cruzará con Dock Sud.
Liniers vuelve a creer, vuelve a estar en la pelea, vuelve a avisar que sea tenido en cuenta. Tras la goleada que le propinó a Villa Dálmine por 4-0, el equipo de Villegas, tendrá una visita riesgosa a la Barranca, en donde lo espera Argentino de Quilmes, que marcha expectante con 17 puntos. Será el sábado a las 15.30, en el marco de la 13ra. fecha del Torneo Apertura de la Primera B, y bajo la supervisión de Sebastián Bresba.
Ese programa también contempla la aparición en cancha de los otros dos matanceros. En ese sentido, el domingo desde las 11, Deportivo Laferrere visitará en Campana a Villa Dálmine, con Juan Cruz Robledo en el arbitraje, mientras que el martes 29, desde las 20, Sportivo Italiano recibirá en Ciudad Evita a Dock Sud (por TV), bajo la conducción de Martín Despósito.
El 4-0 de Liniers sobre Dálmine dejó un toque de esperanza mayor, puesto que fue útil para levantarse rápidamente de la derrota frente a Flandria, de una fecha anterior. Pero se le viene visitar a Argentino de Quilmes. “Es un rival que viene con entrenador nuevo, así que analizaremos sus equipos anteriores y los chicos que vienen jugando. Hay que preparar el partido con total responsabilidad y con la intención de llevarnos los tres puntos. Estamos trabajando para seguir en el pelotón de arriba”, dijo Diego Herrero. Además el DT de Liniers señaló que “fue un partido mucho más difícil de lo que dice el resultado” y agregó: “Dálmine hizo una gran primera parte y nos obligó a modificar nuestra manera de defender. Cuando nos pudimos acomodar tuvimos la eficacia de acertar en una de nuestras primeras aproximaciones”.
Por su parte, Sportivo Italiano no puede dar un paso hacia adelante que le permita ir saliendo de la posición complicada en la que está inmerso. Luego de la caída ante Villa San Carlos, uno de los líderes, se quedó sin DT, puesto que Jesús Díaz dejó su cargo. Por ello, enfrentó a Brown de Adrogué con técnico interino, ya que se hizo cargo Matías Giménez, quien trabaja al frente de la división Reserva. Y el pasado miércoles, en lo que fue el partido postergado correspondiente al 5° capítulo, el Azzurro siguió su tendencia descendente, puesto que perdió 2-1 con Brown de Adrogué, como visitante. Y sobre ese mapa se medirá el martes con Dock Sud, mientras espera entrenador.
En tanto, Deportivo Laferrere viene de golear a Flandria por 3-0 en el Morumbí, con lo cual suma 12 puntos, y tiene todas las mejores chances de seguir en alza. Es que visitará a Dálmine (15), que viene perdiendo terreno.
Para el Verde lo más trascendente pasa por haber logrado la perfección en 90 minutos. Porque frente a Flandria además de ganar con contundencia, exhibió un juego convincente que hacía tiempo el hincha esperaba que le llegara desde las cancha. De ese modo, el Villero encadenó su segunda victoria de la temporada y, además, representó el octavo partido en el que suma.