El Municipio instaló el servicio de internet satelital de alta velocidad de SpaceX en “Puerto Libre”, el principal centro de recreación para adultos mayores del distrito.
Puerto Libre es el centro recreativo a orillas del Río de la Plata donde todos los días concurren entre 400 y 700 adultos mayores provenientes de 82 centros de jubilados de San Isidro. El lugar tenía mala conexión de internet por encontrarse en una zona carente de viviendas. Para solucionarlo, el municipio instaló Starlink, la compañía de internet satelital liderada por Elon Musk.
“La conectividad es una herramienta fundamental para el desarrollo, y para garantizar los derechos de todos los vecinos. Con la instalación de internet satelital en Puerto libre damos un paso más hacia un municipio conectado y eficiente, y mejoramos la inclusión digital de los adultos mayores”, detallaron desde el Municipio.
También explicaron que históricamente ese lugar cercano al río se vio afectado por una conectividad endeble. A pesar de que el área es concurrida, las empresas de servicios prácticamente no llegan debido a que no está habitada con viviendas.
La instalación de Starlink en Puerto Libre permite la conectividad en esa zona de difícil acceso, al mismo tiempo que mejora la calidad de servicio ya que soporta gran cantidad de datos, cuenta con Network Operations Cernters con soporte durante las 24 horas del día en caso de incidencias.
Además, La instalación marca precedentes para futuros servicios a las comunidades de zona norte en especial las islas del Delta.
comentar