El piloto de Pinamar Hernán Palazzo obtuvo la Copa de Plata al mando de la Chevy negra del Dole Racing de Ramos Mejía, y de ese modo logró el ascenso al Turismo Carretera.
La temporada en el TC quedó en las páginas para el olvido, pero al menos hubo un bálsamo para el Dole Racing de Ramos Mejía en la telonera. Es que el equipo matancero se consagró en el TC Pista de la mano del piloto de Pinamar, Hernán Palazzo, quien de ese modo logró el ascenso al Turismo Carretera.
Lo cierto es que en los talleres de Ramos Mejía se forjó el título de Palazzo sobre la Chevy negra. En la fecha final, en La Plata, el pinamarense arribó cuarto, lo cual le alcanzó para quedarse con la Copa de Plata, que representó su primer título a nivel nacional.
El Dole Racing recibió a Palazzo en el 2018, cuando se subió a un Torino de TC Mouras, tercera categoría de la ACTC; dos temporadas después, tras haber peleado el campeonato y finalizar tercero, debutó en el TC Pista, siempre bajo el techo del Dole.
En la telonera del TC, Palazzo alcanzó las 55 presencias, obtuvo cuatro triunfos (tres este año, Rafaela, Paraná y La Pampa), siete podios (fue 2° en Viedma), nueve victorias en series y seis pole.
A su vez, para el Dole Racing significó el séptimo título. Es que la escuadra comandado por los hermanos Marco y Mario Jakos en 2011 se consagró en el TC con Guillermo Ortelli; tres años después preparó y atendió la Chevy de Camilo Echevarría en TC Pista, título que precedió al de Palazzo, el segundo en la especialidad.
Los otros campeonatos obtenidos por el equipo ramense son: TC Mouras 2015 con Julián Santero (Chevrolet), 2017 con Facundo Della Motta (Chevrolet), 2021 con Marcos Quijada (Dodge) y 2022 con Rudi Bundziak (Chevrolet).
El título en TC Pista contrastó con lo ocurrido en el TC. Es que Andrés Jakos padeció con las innumerables roturas de motor del Toyota Camry, mientras que Gastón Mazzacane nunca encontró el rumbo, primero con la Chevy y luego con el Chevrolet Camaro.