Con un agónico 3 a 1 frente a Deportivo Armenio, el equipo de Lomas de Zamora logró avanzar tras caer en la ida y espera por Argentino de Quilmes o Excursionistas en la definición.
Contra todo pronóstico, Los Andes dio vuelta la serie de semifinales del Reducido y se metió en la final por el segundo ascenso. Tras caer 1 a 0 en la ida frente a Deportivo Armenio, el equipo de Leonardo Lemos venció 3 a 1 en el Eduardo Gallardón y se aseguró un lugar en la instancia decisiva, donde enfrentará al ganador entre Argentino de Quilmes y Excursionistas.
El partido comenzó con Los Andes bien plantado, generando peligro en los primeros minutos, pero sin lograr convertir. El visitante aprovechó una de sus primeras llegadas y, a los 10 minutos, abrió el marcador con un derechazo de Juan Ignacio Barbieri, asistido por Jorge Barrionuevo, que se clavó en el ángulo de Sebastián López. A partir de allí, el Milrayitas redobló sus esfuerzos y, antes del cierre de la primera etapa, Deportivo Armenio sufrió la expulsión de Nahuel Sica por una infracción sin pelota, lo que dejó a los locales con superioridad numérica para el complemento.
Con la necesidad de anotar al menos dos goles, Los Andes salió decidido en la segunda mitad y, a los 13 minutos, Manuel Brondo marcó el empate tras un desborde que dejó al goleador en posición de remate. Impulsados por el aliento de su gente, el equipo continuó presionando hasta que, en el minuto 70, Brondo se elevó en el área y con un cabezazo anotó el 2-1, igualando el global y llevando la definición momentáneamente a penales.
Sin embargo, los dirigidos por Lemos no se conformaron y siguieron buscando el pase directo. En el minuto 90, Federico Martínez conectó de cabeza un centro preciso, venciendo al arquero Iván López y desatando la locura en el Gallardón. Con este tanto, el 3-1 selló el pase de Los Andes a la final del Reducido, reavivando el sueño del ascenso.
La definición por el segundo ascenso será contra Argentino de Quilmes o Excursionistas, quienes se enfrentarán este lunes a las 17 en la Barranca quilmeña (encuentro suspendido por la lluvia del domingo), luego de empatar sin goles en el partido de ida.