Con los quilmeños Juan Saco y Juan Gull en el plantel, la Selección Argentina de handball cuenta los días para el torneo que tendrá sede en Croacia, Dinamarca y Noruega. Empezará el 15 de enero ante Egipto.
Con los quilmeños Juan Saco y Juan Gull a la espera de la confirmación de la nómina oficial, y mientras se enfocan en la preparación con diversos amistosos a la vista, la Selección Argentina de handball masculino ya conoce cuál será su itinerario en el Mundial que tendrá como sede a Croacia, Noruega y Dinamarca.
Los Gladiadores comenzarán el certamen el miércoles 15 de enero cuando midan fuerzas con Egipto, una potencia en franco ascenso que quiere volver a ser protagonista en la cita ecuménica.
En tanto, el viernes 17 será el turno de chocar con los croatas, anfitriones, que pretenderán hacer valer la localia para sumar puntos vitales en el esquema inicial.
Finalmente, el último escollo de la ronda de apertura será el domingo 19, con Barhein como adversario, que se prevé como el más accesible para ganar, aunque, con rendimientos estelares en Asia en los últimos tiempos, puede complicar más de la cuenta.
Así, el elenco albiceleste, con Rodolfo Jung como entrenador, palpita una grilla compleja y espera por su chance para pasar a los play-off y dejar en el olvido la Copa Presidente, esa que lo suele tener como protagonista y es para los que no puede llegar a la lucha por la gloria.
Previo al debut en el Mundial, los Gladiadores realizarán una concentración en Ciudad Real entre el domingo y el próximo viernes, para luego viajar a Doha en donde disputarán amistosos ante el elenco local, el último fin de semana del año. Para esta excursión al país asiático, que hará con un total de 19 jugadores, la Selección no contará con Leonel Maciel quien regresará por unos días a Argentina, en tanto que Jung deberá realizar el corte de un jugador.
comentar