Liniers, que logró su primer triunfo, recibirá a San Martín de Burzaco. Laferrere, que sumó un primer punto, recibirá a Sacachispas. E Italiano, que sigue invicto a fuerza de empates, se medirá con Brown de Adrogué.
La Primera B con los tres equipos de La Matanza en acción pondrá en marcha este fin de semana el quinto capítulo. La historia reciente marca que Liniers logró su primer éxito, que Deportivo Laferrere salió de pobre y sumó un primer punto y que el Sportivo Italiano se ha acostumbrado a la repartija de puntos. Es decir: no ha ganado, pero tampoco ha perdido,
El nuevo programa de la divisional establece que el sábado a las 17, Deportivo Laferrere recibirá a Sacachispas F.C (por TV) en lo que puede ser la gran chance de romper el karma, ya que el Lila apenas sumó 2 puntos. Claro que lo del Verde no es muy distinto, puesto que sólo cosechó un punto, tras tres derrotas y un empate.
En tanto, el domingo desde las 17, Liniers se presentará en el estadio Juan Antonio Arias de Villegas, en donde será anfitrión de San Martín de Burzaco, mientras que el lunes (feriado de Carnaval) desde las 20.30, Sportivo Italiano será huésped de Brown de Adrogué, en el estadio Lorenzo Arandilla.
El gran dato que dejó el cuarto capítulo de la B fue la victoria de Liniers, que por primera vez en el año sumó de a tres. El Celeste pisó fuerte en Villa Soldati, en donde pudo cristalizar finalmente en el resultado el buen andar que había exhibido en las fechas pasadas pero en las que se había ido en su mayoría con las manos vacías. Esta vez, los movimientos que generó el DT, Diego Herrero dieron resultado, puesto que su equipo regresó a La Matanza con tres puntos en el bolso producto del 3-1 ante Sacachispas.
Otro que salió de la media fue Deportivo Laferrere. Es que sólo había sumado derrotas en los tres primeros capítulos (Real Pilar, San Carlos y Dock Sud) y el clima se iba calentando, hasta que el pasado fin de semana, en lo que asomaba como una parada complicada, logró reaccionar. Porque el Villero rescató un empate en cero ante Deportivo Merlo, en el Parque San Martín, lo cual representa un valor agregado a esa reacción. Y se espera que represente el punto de partida de la reacción definitiva.
Por otra vereda camina el Sportivo Italiano, que sigue sin ganar, pero también sin perder, con lo cual el Tano enarbola la bandera de invicto. Cuando se da fuera de su casa asoma como positivo, pero si es en Ciudad Evita la perspectiva cambia. Y sonó a poco el 0-0 con Argentino de Merlo a la vera de la Autopista Riccheri
El equipo de Jesús Díaz todavía tiene pendiente la materia en el área de enfrente, en cambio en la propia las garantías parecen más sólidas. Por un lado aparece la falta de eficiencia para convertir, que le viene jugando una mala pasada; de hecho el Azzurro apenas convirtió un gol en cuatro partidos (Emanuel Díaz de penal en la primera fecha ante Flandria).
“Sabíamos que iba a ser un partido duro, porque Argentino es un equipo armado para pelear y no estaba sacando buenos resultados”, expresó el arquero Emanuel Díaz, quien agregó: “Propuso su partido y supimos jugarlo. Nos faltó fluidez en el juego, pero vamos a seguir trabajando para lograr mejorar”.
Díaz lleva tres partidos con valla invicta, ya que el único gol que recibió hasta el momento, se dio en la primera fecha ante Flandria. "Los tres partidos con valla invicta son un incentivo para seguir trabajando, para crecer como equipo y tratar de hacer de eso una fortaleza".
De cara a la visita a Brown de Adrogué, el arquero azzurro sostuvo: "Va a ser un partido similar al anterior. Es una cancha chica la de Brown y esto puede generar un partido trabado, de segundas pelotas. Pero, tenemos que imponernos para lograr los primeros tres puntos".