El triatleta mostró su jerarquía y quedó en la tercera posición tras una carrera estelar que dio por tierra con las dudas tras la lesión sufrida el año pasado.
El quilmeño Luciano Taccone se subió al podio en la competencia de IronMan 70.3 que se desarrolló en Brasil. Se trató de un meritorio tercer puesto para calzarse la medalla de bronce y corroborar que está en gran forma luego de la lesión sufrida el año pasado.
Luego de completar su puesta a punto disputando y ganando el Campeonato Argentino y el Half de Almafuerte, en Córdoba, el oriundo de esa provincia mediterránea pero radicado en la región, dejó los inconvenientes físicos en el olvido, algo que lo había obligado a cortar prematuramente la temporada 2024 y, ya recuperado al ciento por ciento, mostró un gran nivel en el país vecinos para colocarse en el tercer lugar en la categoría elite.
Completando los 1,9 kilómetro de natación, 90 kilómetros de ciclismo y los restantes 21,1 de carrera con un tiempo de 3h 35'43", el exponente de la zona se mostró feliz por la posibilidad en la dura prueba que fue conquistada por el anfitrión Miguel Hidalgo (3h31'43"), de actuación olímpica, mientras que la presea de plata fue para el francés Casimir Moine (3h32'22").
La vuelta al calendario de esta ardua competencia de la capital brasileña fue un aliciente para los deportistas del continental. Y entre ellos el experimentado hombre de la zona puso el foco en un rendimiento óptimo que derivó en los frutos obtenidos.
De hecho, con esa muestra de jerarquía se perfila para clasificar al Mundial Ironman y la intención es estar a disposición con este tipo de labores.
En lo que fue su regreso oficial se ubicó en el tercer lugar del podio con parciales de 24,22 en natación, 1:56:23 en ciclismo y 1:17:26 en carrera.
comentar