El presidente de Quilmes dejó en claro el objetivo luego de que Nueva Chicago lo eliminara en el Reducido, obligándolo a estar otro año más en la Primera Nacional.
La herida todavía duele. Para Quilmes, la eliminación contra Nueva Chicago en el Reducido de la Primera Nacional significó un esfuerzo grande, pero que después de que los detalles estén a favor del equipo rival, quedó afuera de todo y tendrá que estar otro año más en la Primera Nacional. "Vamos a seguir intentándolo", reconoció el presidente Mateo Magadan.
El Cervecero vivió un 2024 raro. De arranque fue uno de los mejores y pese a los tres puntos que le descontaron lideraba la tabla, pero se quedó, hasta que volvió a tomar ritmo de la mano de Sergio Rondina. Y con resultados alentadores estaba listo para dar batalla ante cualquier rival en la definición. Pero esta vez, no tuvo la suerte de su lado: fue mejor en el Estadio Centenario y los golpes que recibió en el República de Mataderos le hicieron perder la cabeza.
"Es todo tristeza y amargura. Un año largo, haber llegado hasta acá era un mérito muy importante de todos. Irse así duele, porque creo que fuimos mejores durante los 180 minutos, pero hay que digerirlo rápido", remarcó el máximo dirigente de la institución, que en diálogo con El Ascenso X3 sumó: "Con tantos obstáculos era muy difícil para nosotros llegar hasta acá. La inhibición nos generó un montón de dolores de cabeza, sólo pudimos traer 2 de 4 jugadores en el libro de pases y dos meses después. Con el Huevo acomodamos un poco desde lo futbolístico, pero no alcanzó".
A su vez, intentó dejarle un mensaje optimista a la gente del Decano, aunque todavía es muy prematuro para hablar del plan 2025. "Vamos a seguir intentándolo hasta lograrlo. El dolor es por todo el esfuerzo que hacemos. Tenemos que salir de esta categoría, el hincha se lo merece. Que confíen en nosotros que vamos a tomar las mejores decisiones".
Por último, cerró: "Hay que digerir rápido el golpe. El club sigue, nuestra gestión sigue. Hablar con él y definir cómo seguir. Tenemos que jugar lamentablemente otro año más en el nacional B".
Después de conocer cómo quedaron los cruces de semifinales, San Martín de Tucumán hará lo propio ante Gimnasia de Mendoza, mientras que San Martín de San Juan buscará ante el Verdinegro de Mataderos el pase a la final. Entre los 4, se conocerá quién acompañará a Aldosivi a la Liga Profesional de Fútbol.