La sobreviviente quedó internada en el Hospital Evita Pueblo, mientras que el conductor fue detenido. Dos personas que lo acompañaban abandonaron la escena.
Un sujeto alcoholizado que manejaba una camioneta prestada embistió a una mujer que caminaba junto con sus hijos y mató a una adolescente de 16 años, en tanto que la madre de la víctima sufrió varias fracturas y fue trasladada de urgencia a un nosocomio local, donde permanece en grave estado. Mientras que el agresor fue detenido en el momento y testigos indicaron que estaba junto a dos acompañantes, que tras el siniestro se dieron a la fuga corriendo.
El episodio ocurrido en Barrio Marítimo conmocionó a la comunidad y familiares de la jovencita fallecida mostraron toda su bronca al respecto, además de que iniciaron una colecta para poder llevar adelante el costoso velatorio. Así las cosas, esperan que las autoridades judiciales actúen con severidad ante el hombre que por manejar borracho le arrebató la vida a una menor.
El hecho tuvo lugar en Berazategui, en la calle 53 al 2100, casi llegando a la intersección con 121. Por allí estaba circulando un hombre, de 43 años, a bordo de una Fiat Ducato Cargo, la cual le pertenecía a un cliente suyo que se la había dejado para hacerle el nuevo tapizado. Si bien no tenía el permiso para manejarla, poco le importó y causó una lamentable tragedia.
En la mencionada ubicación, perdió el control, se subió a la vereda y se incrustó en una vivienda. Sin embargo, previo a eso embistió a una mujer que iba con sus dos hijos caminando. Producto del impacto, Brisa Vaccarini, de 16 años, murió prácticamente al instante, mientras que su madre sufrió la fractura de cadera y de tres costillas. Llegó a ver el desastre y gritó: “Mataron a mi bebé”. Tras eso, se desmayó. Su otro hijo salió ileso.
Agentes policiales se apersonaron al igual que profesionales médicos y constataron el fallecimiento de la víctima. Además, pudieron detener al conductor, quien dio positivo en el test de alcoholemia con 2,4. Por otro lado, testigos confirmaron que dos personas se bajaron corriendo de la camioneta y se dieron a la fuga al ver el panorama, por lo que buscan identificarlos.
El caso quedó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de Berazategui y fue caratulado como “Homicidio culposo” por la fiscal a cargo doctora Karina Santolin. El imputado se negó a declarar por recomendación de su defensor personal y quedó alojado en la seccional Cuarta del distrito.
La madre de Brisa está internada en grave estado en el Hospital Evita Pueblo y no pudo despedirse del cuerpo de su hija.
comentar