Un turista de 39 años fue detenido este sábado a la madrugada en Mar del Plata luego de golpear a un inspector de tránsito en un control vehicular en el que, previamente, se había negado a realizarse un test de alcoholemia.
El automovilista que circulaba en un vehículo marca Mercedes Benz fue interceptado por un control de tránsito que se llevaba a cabo por la avenida Costanera y el paseo Victoria Ocampo.
El episodio ocurrió durante la madrugada de este sábado cuando personal de Tránsito y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaban un control de alcoholemia.
Según las fuentes, el dueño de este vehículo bajó del rodado y golpeó fuertemente en el pómulo derecho del agente, que fue asistido por sus compañeros.
"Al intentar realizarle el test, el hombre se tornó muy agresivo, se bajó del auto y comenzó a discutir. Luego le dio un golpe de puño en el rostro al agente”, indicó un vocero.
El personal policial, al ver lo ocurrido, procedió a la aprehensión del agresor.
El fiscal Eduardo Amavet, a cargo de la Fiscalía de Flagrancia, dispuso actuaciones por resistencia a la autoridad, sin tomar medidas restrictivas para con el turista, oriundo de Buenos Aires.