El Tricolor concretó un halago que lo posa en la cuarta colocación en el Clausura de la Liga de Honor Oro de handball, con la expectativa de dar el salto a la cima.
Mariano Acosta sumó un nuevo triunfo, esta vez por 29 a 22 sobre Manuel Dorrego, y alcanzó la línea de los 21 puntos, en la cuarta colocación de la tabla de posiciones en el Clausura de la Liga de Honor Oro de la Federación Metropolitana de Balonmano en la rama femenina.
El Tricolor, que venía de despachar a River como local, ahora replicó la fórmula y derrotó a un adversario de mucha jerarquía de visitante, más allá que se posa en la medianía del registro, lejos de la cima, actualmente en manos de Sedalo, el vigente campeón en la elite del deporte, y Ferro.
Para construir el halago a domicilio, fue vital el aporte en la red de Bianca Mazza, que anoto 7 tantos, mientras que detrás suyo quedó la experimentada Manuela Pizzo, que convirtió 5, pero varios de ellos en momentos clave para despegarse en el marcador y consolidar la satisfacción.
Con la victoria a cuestas, el club de la región quedó a tres unidades de distancia de la entidad de Lanús Oeste y de Caballito, mandamases con 24 puntos, habiendo superado todos los escollos en el certamen y con un duelo menos en su haber.
¿Cuáles fueron los otros resultados del día? Los punteros, por caso, ganaron ambos: el Verde firmó un 33 a 25 sobre sobre Nuestra Señora de Luján, de visitante, mientras que el Albinegro un 35 a 23 frente a Estudiantes de La Plata, de local. Además, Bartolomé Mitre venció por 27 a 23 a Estrella de Boedo, en Capital Federal; misma situación que River, que superó 28 a 22 a Cideco en Núñez. En tanto, dos triunfos de anfitriones: Juventud Unida le ganó a Lanús por 31 a 23 en San Miguel y Vélez a Cid de Moreno por 32 a 27. Finalmente, sorprendió Municipalidad de Vicente López a SAG en Lomas de Zamora, donde concretó un ajustado y emotivo 22 a 21.
La próxima fecha tendrá a Mariano Acosta recibiendo a Juventud Unida de San Miguel, con la expectativa de hacer valer las credenciales, ganar en su territorio y aproximarse a la cima, todavía con chances matemáticas rumbo a la segunda parte del certamen.
La idea es aprovechar el cruce de encumbrados, pues Sedalo visitará a VILO, el tercero en discordia en el escalafón, mientras que Ferro chocará con Vélez, lejos de la vanguardia pero en franco ascenso.
Además, estos emparejamientos: Nuestra Señora de Luján-Estrella de Boedo; Cid de Moreno-SAG Lomas de Zamora; Estudiantes de La Plata-River; Cideco-Manuel Dorrego y Lanús-Bartolomé Mitre.
comentar