Además de recorrer los stands de las editoriales, recorrieron muestras de artistas locales, asistieron a charlas abiertas y participaron en más de una decena de talleres.
Con entrada libre y gratuita, más de 5 mil vecinos presenciaron las propuestas culturales de la Feria del Libro Lanús 2024, que se realizó en el Centro Cultural Leonardo Favio.
Los asistentes observaron cada una de las actividades, charlas abiertas, exposiciones de artistas lanusenses, expo de comics y más de 10 talleres.
Durante estos días, referentes de la cultura popular brindaron charlas para el público en el Auditorio Leonardo Favio. Disertó la docente Dolores Reyes; el guionista Pedro Saborido, junto a Daniel Míguez, con quien realiza el programa de radio Mundo Disperso, quienes conversaron acerca de los 80 años de Lanús, entre risas e historias; y también expuso el cineasta César González.
A lo largo del fin de semana hubo actividades innovadoras a lo largo de cinco postas. En la primera, se realizó un taller de grabado, a cargo del profesor Willy Urano.
En la segunda, se hizo un curso de mosaiquismo para niños, a cargo de la profesora Laura Mamba; además, hubo teatro leído dictado por Camila Alvarez; y un taller de arte, desarrollado por la docente Nair Llano.
La tercera posta incluyó encuadernación de libretas de tapa blanda; encuadernación de costura japonesa y un show de títeres de tela, realizado por María Paula Alessandrakis.
La cuarta posta tuvo como eje distintas exposiciones de caricaturas, manga e historieta, donde estuvieron Federico Dyk, Cristiano Art y Martín Giménez.
En la quinta y última posta, hubo otra variedad de talleres de alfabetización, por Camila Belén Vescovo; ilustración para cuentos, por Javier Méndez; y encuadernación tipo Junk Journal, realizada por Mariana Pujol.
Para finalizar, hubo un Sector Feria del Libro, que contó con puestos de editoriales y librerías; y un Sector Expo Cómics, en la que se realizó una exposición de cómics, fanzines, historietas, ilustradores y emprendedores. En ese marco, se exhibieron los dos primeros libros de Ediciones Lanusenses, una editorial propia de la Municipalidad local. Las obras presentadas fueron "ESMA. La guarida de Chamorro" y "La danza de la mariposa".