Agentes de la Dirección de Bromatología y de Inspección General verifican el estado de la mercadería y también identifican comercios no habilitados que eventualmente estén vendiendo distintos productos.
El Municipio de Almirante Brown informó que profundizó los operativos bromatológicos en todas las pescaderías del distrito en el marco de Semana Santa, con el objetivo de garantizar el buen estado de la mercadería y evitar inconvenientes vinculados con la salud.
Los controles e inspecciones están a cargo del Area de Bromatología en conjunto con Inspección General y Publicidad, para verificar el estado de los productos y también identificar comercios no habilitados que eventualmente estén vendiendo pescados y mariscos.
En ese sentido, durante las visitas, se corrobora las condiciones de conservación de la mercadería en exposición, verificando que tengan el hielo correspondiente en las escalas, y también las temperaturas de aquellos que están almacenados en cámaras y congeladores.
También se verifica el estado de higiene general tanto del local como del personal, que debe tener la indumentaria adecuada y el curso de manipulación de alimentos realizado; además de contar con el certificado de SENASA y la habilitación del transporte de mercadería vigente.
"Como cada año en Semana Santa estamos profundizando los controles en pescaderías para verificar el buen estado de los productos ofrecidos a la venta, siempre con el objetivo de cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinos", destacó el intendente Mariano Cascallares.
Finalmente, desde la comuna recomendaron que la compra sea en pescaderías habilitadas para garantizar el origen, la correcta conservación y la no contaminación cruzada de los alimentos.