El Gasolero cortó una racha negativa de visitante, mantiene el arco en cero y se ilusiona con escalar posiciones en la Zona B.
Temperley está en plena reconstrucción y los resultados empiezan a acompañar. La llegada de Rubén Forestello marcó un quiebre en el ánimo del plantel, que poco a poco comienza a mostrar señales positivas tras un inicio complicado en la Primera Nacional . El "Yagui" ha logrado imprimirle su impronta al equipo, aunque no ha sido tarea fácil debido al bajo estado anímico que encontró tras los malos resultados iniciales. Sin embargo, las últimas semanas han dejado destellos de esperanza para el Celeste.
Uno de los primeros problemas que detectó Forestello fue la falta de confianza del plantel. Para corregirlo, implementó un esquema defensivo con tres centrales y dos laterales de marca y recorrido, buscando mayor solidez atrás. Este ajuste se puso en práctica ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares y confirmó su efectividad el último sábado contra San Telmo , donde el equipo mostró seguridad defensiva, sumando dos triunfos consecutivos, cuatro goles a favor y el arco en cero.
"Volvimos a ganar, el segundo triunfo consecutivo, nos viene muy bien, contentos por el resultado y ahora a pensar en el próximo partido", fueron las palabras del arquero Ezequiel Mastrolía en diálogo con El Ascensox3. El "Mono" respaldó el trabajo del nuevo cuerpo técnico y destacó la intensidad y el orden como pilares fundamentales del cambio: "Contento con los resultados y el rendimiento del equipo, con la intensidad y el orden, tenemos que seguir trabajando, el año es muy largo, pero siempre poder sumar, y de visitante, es muy bueno".
Con el arco en cero frente a San Telmo, Mastrolía acumula ya cinco vallas invictas, incluyendo los partidos contra Colón de Santa Fe (0 a 0) , Mitre de Santiago del Estero (2 a 0) , Almirante Brown (2 a 0) y Agropecuario (1 a 0) . Este dato refuerza la solidez defensiva que el equipo ha logrado bajo la dirección de Forestello .
Además, el triunfo en el estadio Osvaldo Baletto trajo consigo varias primicias para el Gasolero: logró ganar por primera vez como visitante, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas fuera de casa; marcó por primera vez lejos de Turdera tras cuatro partidos de la presente temporada; y dos de sus figuras, Luciano Nieto y Fernando Brandán, debutaron en la red con la camiseta celeste.
Con 13 puntos , al igual que Chaco For Ever, Temperley se ubica en la novena posición de la tabla, aunque sigue fuera de los puestos de clasificación por diferencia de goles. Sin embargo, el equipo ha encontrado una dinámica que lo hace soñar con escalar posiciones en las próximas fechas.
El próximo domingo, desde las 17, el Celeste recibirá a Chacarita Juniors, un rival que atraviesa un gran momento tras encadenar tres triunfos en las últimas cuatro fechas –el otro fue un empate- y se encuentra a solo cuatro unidades del líder, Gimnasia y Esgrima de Mendoza .
Sobre este compromiso, Mastrolía cerró: "Lo trabajaremos como hasta ahora, pero basado en el orden y la intensidad que tienen que ser nuestros pilares". Con esta mentalidad, el equipo buscará extender su racha positiva y consolidarse dentro de los puestos de vanguardia en la tabla.
Para Temperley, el presente indica que el camino correcto está comenzando a transitar. Ahora, el desafío será mantener la regularidad y seguir sumando puntos para acercarse a los objetivos propuestos al inicio del torneo.