El piloto de Lomas del Mirador, al mando de un Torino, saldrá a defender su condición de líder, tras la victoria en la fecha pasada, en el Gran Premio Santoro Racing Brake.
El telón está cerca de caer para cerrar una nueva temporada y en el inicio de noviembre habrá acción en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Es que allí, el Turismo 4000 Argentino le dará forma al décimo capítulo de su calendario, en el que Máximo Tonlorenzi saldrá a defender su condición de líder del campeonato y, automáticamente, acercarse a la chance de consagrarse campeón de la especialidad.
Máximo Tonlorenzi, piloto de Lomas del Mirador, manda en el campeonato con 216 puntos, mientras que Facundo Barnetche suma 204 y siguen: Nicolás Villamayor, 197, Gonzalo González, 195 y el campeón Ricardo Zubía, 186 puntos.
El piloto matancero, quien fue campeón de la categoría en 2007, llega dulce a esta instancia, puesto que viene precedido de una victoria en el capítulo pasado desarrollado en La Plata. Se tratará del Gran Premio Tobio, que pondrá en juego valiosos puntos para la definición de una temporada marcada por la paridad, con las cuatro marcas en la lucha directa por la victoria.
La marca Torino ha perdido protagonismo en el Turismo Carretera, sobre todo a partir de la irrupción de lo autos de nueva generación, pero en el Turismo 4000 Argentino sucede todo lo contrario. Y esto va de la mano de Máximo Tonlorenzi, quien en la novena fecha pasada, puso en lo más alto al Toro, en el marco del Gran Premio Santoro Racing Brake. En la ocasión, el matancero se quedó con la victoria y fue escoltado por Nicolás Villamayor y Gabriel Grijniewicz.
No fue simple el trabajo para Tonlorenzi, puesto que la carrera sufrió varias neutralizaciones, lo cual nunca le permitieron hacer diferencias tranquilizadoras. De todos modos, el piloto de Lomas del Mirador fue sólido y dejó a sus espaldas a Nicolás Villamayor, Gabriel Grijniewicz, el binomio de Leo Olmos-Alan Guevara, Ricardo Zubía, Carlos Gregorietti, Iñaki Gallo, Antonio Bartucci, Gonzalo González y Walter Viegas.