En el Argentino que se desarrolló en Córdoba hubo preseas de plata y bronce para Brandon Tello y David Gómez, mientras que en la Universidad de Quilmes, en la tanda local, se destacaron, especialmente, las hermanas Sánchez con diferentes lauros.
Doble medalla para los representantes de Cultural Sarandí en el Argentino de karate que se desarrolló en Córdoba, donde se destacaron Brandon Tello y David Gómez, que se calzaron la presea de plata y de bronce, respectivamente, en la categoría kata en la tanda de mayores.
Ambos exponentes mostraron su repertorio y evidenciaron la jerarquía desplegada en la región, en esta ocasión en la provincia mediterránea, donde se dieron cita junto a varios baluartes de la disciplina a lo largo del país.
La cita se concretó en el Polideportivo Carlos Cerutti, donde se afrontó la 57 edición de la tanda del territorio, y entre todos los jóvenes que evidenciaron su desempeño los hombres de la entidad de la zona puntualizaron en una labor que fue de menor a mayor y permitió completar el podio, muy cerca del oro.
Para Gómez, por lo pronto, la travesía con satisfacciones continuó ya en el plano local. ¿Por qué? Después de aquel hito hace pocos días, le tocó participar en el regional de AKBAN, con sede en la Universidad Nacional de Quilmes. Y allí volvió a sostener un repertorio positivo, siendo segundo en kata y tercero en la tanda de kumite.
Quien no pudo replicar la historia, pero aún así valoró su actuación fue Tello, que no logró acceder al podio pero espera revancha en el corto plazo de cara al tramo final de la temporada en la especialidad.
Las que sí corroboraron su actualidad superlativa son las hermanas Sánchez, todas ellas con preseas en la competencia afrontada en la casa de estudios quilmeña. Es que Kiara, la mayor de las tres, logró el segundo puesto y la plata correspondiente en la pauta de kumite, mientras que tanto Luna como Alahí sumaron bronces, aquella en la estructura de cadetes y la otra en niñas, la versión más chica del escalafón.
El trío resaltó sus virtudes y avanza a paso firme, con la ilusión de dar el salto de calidad en el mediano plazo para obtener premios a nivel provincial y nacional.
El entrenador Carlos Inverga, por lo pronto, resaltó la importancia de este tipo de encuentros para que todos los exponentes del club de la región puedan ganar confianza y perfilarse para lo que sigue en el calendario, un trámite que no se percibe sencillo pero hay argumentos como para sorprender.