El elenco de la región festejó en el arranque del Reducido y recaló en el juego decisivo de la divisional, donde se medirá con Luján, que despachó a Centro Naval.
Monte Grande mostró su jerarquía y venció a Daom por un ajustado 19 a 16, en condición de local, en el marco de las semifinales del Reducido para obtener el ascenso a la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y se enfrentará en el cruce decisivo a Luján, que a su turno no tuvo inconvenientes para despachar a Centro Naval por 37 a 3.
El combinado de la región supo edificar un halago trascendental que cortó una racha esquiva con los encumbrados, dado que, después de una campaña superlativa, sus únicas labores flacas se dieron con Argentino, el líder y campeón, y aquellos que arribaron al tramo de postemporada.
Y revirtió esa tendencia con un juego colectivo simple, una efectividad notable en los momentos precisos y una seguridad en el fondo que impidió al rival dar vuelta la historia cuando tuvo la ocasión a disposición.
La destreza física del anfitrión se corroboró cuando tuvo que cambiar la dinámica del compromiso una vez que el contrincante se puso en ventaja rápidamente mediante un try de Tobías López que aplicó la conversión posterior de Ignacio Re.
El dueño de casa empardó y luego se pudo delante en un puñado de minutos durante el primer capítulo gracias a Felipe Budelli y Octavio Musante, mientras que hubo sólo una conversión, la de Mateo Rigou en el primer caso.
Ya en el complemento, y con la diferencia a cuestas, Pedro Cattaneo anotó y Rigou recuperó la efectividad siguiente. Y desde allí se administró la diferencia, con un rendimiento lúcido, compacto, sólido que no peligró más allá de lo intentos esporádicos del adversario, que sí logró descontar mediante penales, los que siempre anotó Re, el artillero de la jornada.
Ahora la mirada se posa en la final, donde estará por delante Luján, un contrincante de mucho prestigio, que llegará en alza por la goleada a Centro Naval por un inapelable 37 a 3.
El compromiso confirmará al otro conjunto que sube a la B junto a Argentino, combinado de Avellaneda que dio la vuelta olímpica tras una labor ejemplar en la grilla regular.