La quilmeña apenas aportó 5 puntos en la dura caída por 58 a 38 a manos del anfitrión en el certamen que brinda una plaza para las eliminatorias del Mundial de basquet femenino de 2026. Mañana se define el pasaje contra Líbano.

Con la presencia de la quilmeña Julieta Mungo, que aportó 5 puntos, la Selección Argentina de basquet femenino perdió por un contundente 58 a 38 a manos de Ruanda, el local, en el marco de la segunda presentación en el preclasificatorio para el Mundial a desarrollarse en 2026.

Las Gigantes, que venían de un debut estelar al sorprender a Gran Bretaña, en esta ocasión sufrieron la efectividad del anfitrión, que, con la alegría a cuestas, marcha en la cima de la tabla de posiciones en el grupo D de la competencia, ya con el pasaje asegurado a las semifinales, en pos del único boleto que brinda el itinerario para las eliminatorias oficiales a la cita ecuménica.

Las conducidas por Gregorio Martínez padecieron la jerarquía de un adversario que supo dónde lastimar y, con un rendimiento estelar, especialmente en el tercer cuarto, diseñar un triunfo que envalentona en pos de la corona.

Las damas afrontaron un juego de similares características a las del arranque, muy físico, y con la necesidad de realizar transiciones rápidas. Sin embargo, luego de un primer tiempo parejo, con poco goleo, el contrincante se despegó en la tercera manga y ya no hubo forma de revertir la tendencia.

En ese sentido, las chicas sudamericanas, que tuvieron en Florencia Chagas -ex Deportivo Berazategui- como máxima artillera, con apenas 9, no lograron nivelar un compromiso que resultó esquivo.

Por el lado de la baluarte de la región, a sus 5 unidades, distribuidas en la conversión de un triple y un doble, le añadió apenas un rebote y una asistencia, con poco margen para ayudar a una plantilla que no tuvo su noche precisa.

Ahora, con un registro de un halago y un tropezón, Argentina deberá jugarse el pasaje a la siguiente instancia en el próximo choque, el último de la fase de grupos. Será ante Líbano, el único que cayó en sus dos performance, dado que primero sufrió a Ruanda y luego a las británicas. Justamente, esos dos elencos chocarán entre sí en el partido decisivo, y las albicelestes requerirán no sólo sobrepasar a las asiáticas, sino también esperar una mano de las africanas para evitar especulaciones y matemáticas y concretar la clasificación a semis.

Argentina está en primer turno, requiriendo hacer los deberes, y luego observará el otro emparejamiento, con la ansiedad de determinar el pasaje.

¿Qué sucede en el otro grupo? Senegal es el líder, habiendo ganado sus dos cruces, mientras que comparten el espacio de escolta Brasil y Hungría, que se enfrentarán mañana para determinar al otro clasificado a los play-off. El último del bloque es Filipinas, que cayó en sus dos partidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados