Llegó a la Media 7 de Florencio Varela y les comentó a sus compañeros sus planes. Alarmados, le avisaron a una profesora, y esta a las autoridades y ellas a la Policía, que secuestraron un revólver, que estaba cargado y apto para ser usado.
En un hecho que conmociona a toda la comunidad educativa de Florencio Varela, una niña de 12 años ingresó armada a la escuela y con una lista de compañeros a los que quería asesinar, motivo por el cual los directivos se comunicaron con el círculo cercano de la pequeña y las autoridades ya trabajan en el caso, luego de que familiares de los otros alumnos hayan realizado la correspondiente denuncia policial.
Se trata de un episodio grave y casi inédito, sobre todo por la corta edad de la protagonista, que pudo haber ocasionado una masacre en caso de no haber sido frenada por otros niños y maestros. Así las cosas, la investigación ya está en curso para saber de dónde sacó el revólver y cómo hizo para llevarlo sin que sus progenitores se den cuenta. Los allegados al establecimiento están realmente asustados por lo vivido y por lo que pueda llegar a pasar en las próximas horas.
Todo comenzó en la jornada del martes, cuando una alumna de 12 años de la Escuela Media 7 de Florencio Varela llegó a clases y le dijo a uno de sus compañeros que tenía una “lista negra”. Seguido a eso, indicó que portaba un arma de fuego en su mochila y que en ese listado estaban los nombres de los que quería asesinar en una especie de atentado.
Asustados, los damnificados le dijeron eso a la profesora y esta fue corriendo a avisarle a los directivos del lugar. Separaron a la pequeña del resto del alumnado y confirmaron todo lo que ella había dicho previamente. Además, en la hoja de las anotaciones había dibujado una bala y un arma. Sorprendidos, llamaron a los padres y la retiraron del establecimiento, además de comunicarse con la Policía.
Sin embargo, la comunidad educativa y familiares de otros chicos que comparten clases con la protagonista de esta historia sostuvieron que las autoridades no hicieron lo suficiente y radicaron la denuncia policial en la Comisaría Primera de Florencio Varela. Esperan que el caso avance y que la separen del curso, aunque aún es muy pronto para decidirlo y varios profesionales analizarán la situación.
Cuando pasa algo similar, se involucran los inspectores y el gabinete de psicólogos para estudiar el perfil de la chica. Además, empleados del área de trabajo social inspeccionarán la casa de ella para saber por qué tenía un revólver a su alcance y cómo hizo para que sus progenitores no se dieran cuenta de lo que llevaba en su mochila. Hay mucha conmoción y temen que esto se repita.
Así las cosas, tras el suceso, efectivos policiales se apersonaron en la escuela y constataron que el arma estaba cargada y apta para disparar. La misma quedó secuestrada, al igual que la lista de nombres. La menor, por ahora, no volverá a las clases normales y la comunidad educativa pidió que la aparten por tiempo indefinido.
El peor hecho de ese tipo ocurrió en un establecimiento de la provincia de Buenos Aires en setiembre de 2004: un alumno de 15 años le sustrajo el arma a su padre, de la Gendarmería Nacional, y concurrió a su escuela de Carmen de Patagones, donde comenzó a disparar y mató a tres compañeros e hirió a cinco.