La inauguración estuvo a cargo del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quienes entregaron equipamiento y mobiliarios.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, inauguraron nuevas instalaciones en establecimientos deportivos y sociales, al tiempo que entregaron equipamientos y mobiliarios.
En primer lugar, los funcionarios inauguraron la ampliación y refacción del Club Barrio Azul donde funcionará una nueva sede del Envión. Allí, 53 jóvenes se incorporarán a este espacio donde se realizarán diferentes actividades y talleres. Luego, en el complejo DAR de Villa Domínico, las autoridades hicieron entrega de kits de básquet, fútbol, hóckey, boxeo, taekwondo y pisos Tatamis.
Además, recorrieron las instalaciones, se interiorizaron de las disciplinas que se desarrollan en el lugar y dialogaron con los deportistas Joaquín Gómez, récord argentino de lanzamiento de martillo; el skater Juan Pablo Mateos y la boxeadora Yésica Bopp. Seguidamente, Ferraresi y Larroque inauguraron un SUM donde funcionará el Envión Nº14, en Saladita Norte. La obra contó con una inversión propia de 26.810.922,64 pesos y 141.231.431 de pesos del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.
También, se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense por 15 millones de pesos destinados a un estudio de grabación móvil y un taller de marroquinería. En presencia de la jefa de Gabinete de OPISU, Lucía Panelo, y la referente del espacio, Carolina Alegre, Jorge Ferraresi destacó la militancia y el trabajo barrial.
“Los programas de inclusión tienen que terminar en la etapa de trabajo”, dijo el Intendente. “Acá se les va a brindar herramientas para que ustedes, los jóvenes, puedan entrar al mundo laboral. Creemos fuertemente en un Estado activo, con militancia y políticas públicas, y en eso el ‘Cuervo’ es un ejemplo”, siguió y, para cerrar agregó: “El gobierno nacional ataca a Axel porque nosotros construimos futuro y somos rebeldes. Los invito a seguir soñando colectivamente”.
Por su parte, el ministro Larroque se refirió al Papa Francisco y expresó que “el mejor homenaje que le podemos hacer es cuidar a la comunidad. A aquellos que el mercado no va a cuidar”. También, destacó a Ferraresi como “compañero y gran gestor”, y sobre el gobernador subrayó: “Axel Kicillof es quien verdaderamente se la está jugando por los bonaerenses”.
Finalmente, los funcionarios se dirigieron al Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad en Dock Sud. Allí firmaron un convenio de “Apoyo para la vida en comunidad de las personas con discapacidad”, que consiste en 15 becas y una inversión mensual destinada a espacios que trabajen con personas con discapacidad e impulsen la vida independiente de esas personas.
comentar