El fuerte viento provocó la voladura de techos en barrios humildes y la granizada afectó especialmente a los vehículos. Numerosos vecinos quedaron sin suministro eléctrico.

A raíz de la fuerte tormenta que azotó Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y zonas aledañas, hubo destrozos por voladuras de techos que afectaron a viviendas enteras y vehículos, motivo por el cual muchos vecinos se encuentran pidiendo asistencia para poder salir adelante de este fenómeno que tomó por sorpresa a la comunidad y que dejó serios inconvenientes, entre ellos la falta del servicio de electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado la alerta, pero a muchos los tomó desprevenidos. En sintonía, las imágenes compartidas por los damnificados en redes sociales fueron impactantes y hasta llegaron a bromear con que el granizo parecía nieve, por la inmensa cantidad que colmó el espacio público.

Se dio entre las 16 y 17 de la jornada del jueves y fue en Quilmes que afectó en mayor medida. Ahí, en Monte Matadero y en La Ribera, ambos barrios de emergencia, hubo voladura de techos y casillas derribadas por completo que dejaron en la nada a quienes vivían en su interior. Para colmo, mostraron que un refugio de perros y gatos fue víctima del temporal y los animales quedaron bajo el agua, motivo por el que pidieron chapas para tapar los agujeros.

En la misma línea, vecinos de Florencio Varela y Berazategui compartieron videos y fotos de la granizada y contaron que en diversos puntos de ambos distritos, los usuarios siguen sin luz pasadas las 24 horas del fenómeno. Se mostraron preocupados, ya que temen la pérdida de mercadería y los comerciantes no pueden abrir sus locales si no disponen de un grupo electrógeno.

Es por ello que se encuentran pidiendo soluciones a Edesur, en víspera de la celebración de Pascua y teniendo todo un fin de semana por delante. Además, se requieren tareas de limpieza en las calles, ya que algunas quedaron anegadas y llenas de hojas y ramas debido a la caída de algunos árboles.

Es importante resaltar que las piedras rompieron vehículos enteros, marcaron las chapas y, a pesar del esfuerzo de los dueños por taparlos con mantas, nada pudieron hacer. Algunas compañías aseguradoras informaron que brindarán detalles en los próximos días para saber cómo seguir debido a las múltiples denuncias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados