El programa de ferias de productores locales y mercados populares denominado "Circuito de Ahorro Brown", promovido por el Municipio, funcionará en distintas localidades.
Con variadas alternativas de comercialización para que los vecinos puedan adquirir productos de calidad a precios accesibles, el programa "Circuito de Ahorro Brown" funcionará durante todo el mes de abril en distintos puntos del distrito.
La propuesta, promovida por la comuna, tiene como objetivo fomentar la economía popular y cuidar el bolsillo de los consumidores, a través de un trato directo con los productores locales.
Entre las actividades previstas se destaca que todos los lunes y miércoles se instalará el Mercado de Cercanía a la Estación de Claypole (Avenida 17 de Octubre y Nazca): mientras que los viernes arribará a la estación de Burzaco (Ricardo Rojas y Pellegrini). En ambos nodos, de 9 a 14, los vecinos podrán adquirir frutas, verduras, pescados y productos de almacén, entre otros.
En tanto, el Mercado de Productores Familiares, se emplazará el martes en la plaza Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Frías y La Calandria, de la localidad de San José. En el lugar, de 9 a 14, podrás comprar frutas, verduras, lácteos, carne y pollo, entre otros productos.
Por otro lado, la Feria de Productores y Productoras locales funcionará todos los viernes, de 10 a 14, en la plaza Cerretti de Adrogué (Toll y Cerretti). Mientras que los sábados, de 10 a 16, estará en la Granja Educativa Municipal (Avenida Juan B. Justo 1000, Ministro Rivadavia). En ambos espacios se ofrecerán frutas, verduras, fiambres, embutidos, artículos de bazar, artesanías, mieles, huevos, panificados, plantas y plantines.
En tanto, los Mercados Bonaerenses estarán todos los martes y viernes, de 9 a 14, en la Estación Longchamps, lado Este, con artículos locales, frutas, verduras y productos de almacén y dietética.
Otro de los nodos del programa es el "Mercado Multiplicar", en el Instituto Municipal de Economía Social, ubicado en Cruz del Sur 1195, Burzaco. Allí se atiende al público de lunes a viernes, de 9 a 15, y sábados, de 9 a 13. En el lugar se podrán comprar frutas, verduras y productos de almacén, entre otros.
"Desde el Municipio seguimos impulsando nuevas alternativas de comercialización para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, apostando además al trabajo de las emprendedoras y emprendedores locales", destacó el intendente Mariano Cascallares.