Una pareja en situación de calle colocó un colchón junto al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. La mujer aseguró que era paciente del mismo, y que necesitaban una vivienda para vivir. Pero del centro de salud lo negaron y desaparecieron.
Una pareja en situación de calle estafó a miles de berazateguenses en medio de una supuesta colecta solidaria y recaudaron la impactante suma de cuatro millones de pesos, bajo el relato de que debido a su condición “nadie nos da una oportunidad” mientras pedían acceder a una vivienda en el distrito, en tanto que la mujer sostuvo que era paciente del Hospital Evita Pueblo, lo cual se confirmó que era mentira, y el Municipio le ofreció trabajo al hombre, pero este se negó.
Se trata de un grave caso que trascendió en los últimos días y que genera muchísima bronca entre los vecinos. Esto se debe a que hay muchísimas personas pidiendo dinero en redes sociales o a través de rifas para tratar enfermedades, comprar prótesis, o viajar al exterior para buscar la cura para las mismas, y estos estafadores jugaron con ello para dar lástima. Hasta la televisión levantó su caso.
Todo comenzó cuando Jésica Barreto y su pareja, ambos domiciliados en Ezeiza, pusieron un colchón en las inmediaciones del Hospital Evita Pueblo de Berazategui y se instalaron allí por varios días. Ella acusó ser paciente del nosocomio y llamó a las cámaras de televisión. Le hicieron una nota y pidió una vivienda para poder vivir y salir de la calle. El hombre, en tanto, dijo que siempre votaba a Mussi, algo imposible debido a que no tiene domicilio en el distrito.
Así las cosas, brindaron un alias y una cuenta donde podían recibir aportes y los ciudadanos comenzaron a depositar dinero. En pocos días, llegaron a juntar ni más ni menos que cuatro millones de pesos. Pero tras eso, se borraron del mapa. Desde el establecimiento sanitario aseguraron que pusieron móviles a su disposición y que la mujer no era paciente, sino que era todo mentira.
El caso trascendió y llegó hasta al intendente, Juan José Mussi, que se mostró disgustado por lo ocurrido. “A mí me preocupa principalmente la gente que colaboró con dinero con esta pareja, porque lo hicieron en forma solidaria y desde el municipio hasta se le ofreció trabajo a él y no aceptó”, indicó el mandatario.
Lo cierto es que ya están buscando a esta pareja y se comunicaron con los padres de la chica. Dijeron que les ofrecieron su casa para vivir, pero que tampoco accedieron. La estafa fue gigante y conmocionó a la comunidad, que a partir de ahora dudarán a la hora de colaborar con causas justas.