Simultáneamente se desarrolló un operativo integral de mejoras urbanas, como limpieza, despeje lumínico, bacheo y desobstrucciones, dando respuestas a demandas barriales que se habían recibido.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, dispuso su oficina de trabajo en el barrio Benquez, para atender personalmente las inquietudes de los vecinos de San José. Simultáneamente, el Municipio llevó adelante un operativo de mejoras urbanas en respuesta a reclamos presentados a través de los canales de comunicación que dispone.
Desde la esquina de Nahuel Huapi y Lanús, se ejecutaron tareas de limpieza y mejoras integrales junto al Centro de Gestión del Municipio (CGM) y las cuadrillas de las distintas secretarías. Barrido y recolección de montículos, poda y despeje lumínico, obras de bacheo, desobstrucciones, reposición y reparación de luminarias y tapas de bocas de tormenta, fueron algunos de los trabajos.
Asimismo, junto a los equipos de Salud y Seguridad, el jefe comunal conversó con los vecinos sobre los servicios que brinda el Gobierno local a través del CGM.
La presencia del jefe comunal y de las cuadrillas municipales generaron una gran satisfacción entre los vecinos de la zona, aunque muchos insistieron en la necesidad de mejorar la seguridad.
"La metodología de trabajo que implementamos consiste en tomar un área determinada, verificar todas las solicitudes y reclamos presentados y hacernos presentes con todos los recursos del Municipio para poder dejar resueltas cada una de estas demandas", detalló Otermín, quien aseguró que "es una muy buena oportunidad de poder conversar con la comunidad de manera directa, sin intermediarios".
En ese sentido, el intendente agregó que "el Gobierno de la Comunidad está en acción porque entendemos que en momentos difíciles es cuando más tenemos que estar en la calle para poder acompañar codo a codo a nuestros vecinos".