Para el intendente de Lomas de Zamora, es "una historia que se repite: ajuste, fuga y devaluación, con endeudamiento para volver a empezar la rueda anterior".
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, cuestionó los anuncios realizados por el presidente Javier Milei en el marco del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la salida del cepo.
A través de su perfil en X (ex Twitter), el mandatario comunal asegura que "la nueva devaluación anunciada por el gobierno demuestra que de nada sirvió el ajuste que vienen pagando los jubilados, los trabajadores, las provincias y los municipios".
En ese marco, Otermín enfatiza que "todos los acuerdos con el FMI han sido inflacionarios. A partir del lunes, los ingresos de los argentinos van a valer un 30 por ciento menos y el precio de los alimentos valdrá un 30 por ciento más", y que esta nueva devaluación promulgada por el presidente Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, "lamentablemente es una película que ya la vimos".
"Nunca un acuerdo con el Fondo salió bien y este no va a ser la excepción. La secuencia siempre es la misma: ajuste, fuga y devaluación, con endeudamiento para volver a empezar la rueda anterior", concluye el hilo de mensaje del alcalde, con el que enfáticamente cuestiona esta medida.