La operación la acordó un joven de Berazategui a través de la plataforma Facebook Marketplace. El que se identificó como comprador llegó con un vehículo similar, lo estacionado y le solicitó dar una vuelta para comprobar su estado. Pero aceleró y desapareció.

En un hecho desafortunado, un joven que pactó la venta de su motocicleta por una plataforma digital fue víctima del robo de la misma en manos de un malviviente que lo engañó y le pidió dar una vuelta a la manzana para probarla para luego darse a la fuga, dejando de manera llamativa otro rodado en el lugar, en tanto que las autoridades judiciales trabajan para dar con el paradero del hampón, mientras alertan a la comunidad para prevenir ilícitos similares.

Las redes sociales se convirtieron en un lugar muy inseguro para llevar adelante cualquier movimiento. No sólo se trata de este tipo de transacciones, sino que también han ocurrido desgracias con las aplicaciones de encuentros entre personas. Es por ello que hay que ser cauteloso, dado que la violencia desatada por los delincuentes es impactante y puede desencadenar en una tragedia. En esta ocasión, si bien no hubo heridos, un berazateguense se vio damnificado y perdió su vehículo.

El episodio tuvo lugar en el mencionado distrito y arrancó cuando un muchacho de 20 años publicó en Facebook Marketplace la venta de su motocicleta Honda CBX-250. Todo marchaba con normalidad y de hecho un comprador lo contactó rápidamente desde su perfil. Nada parecía extraño y pactaron un punto de encuentro para que la pueda ver y hacer la operación. Lamentablemente, salió de la peor manera.

Al encuentro en persona, el estafador llegó en su moto, una Honda 150, la cual dejó a un costado. En sintonía, le pidió al vendedor que se la preste para dar una vuelta y probarla. Sería muy breve. La víctima accedió, ya que no pensó que podría robársela debido a que había dejado a un costado el otro rodado. Sin embargo, nada le importó y al hacer unos metros, aceleró y desapareció, dejando en banda al joven. La desesperación fue total y no atinó a perseguirlo.

Tras ello, se comunicó con el 911 y les explicó todo lo sucedido. Realizó la correspondiente denuncia policial y los investigadores trabajan con el perfil de las redes sociales del hampón para dar con su ubicación y lograr recuperar el vehículo. En el caso participan los agentes de la División de Ciberdelitos, que se abocan a este tipo de situaciones. Cabe destacar que en Berazategui vienen pasando hechos similares desde hace tiempo y es fundamental que se tomen precauciones a la hora de operar por las plataformas digitales.

La causa la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 12 del Departamento Judicial de Quilmes, especializada en estos ilícitos. Esperan avances rápidos para lograr frenar esta ola de estafas que se convirtieron en una recurrente modalidad de los criminales.

Hace muy pocas semanas, otro berazateguense que fue a entregar un coche a otro supuesto comprador fue baleado en uno de sus tobillos por malvivientes que lo amedrentaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados