Mientras tanto, se dieron las salidas de del director deportivo, Roberto Battión, campeón del Torneo Apertura 2009 con Banfield y el secretario técnico, Esteban Amut.
En Banfield dieron un giro de 180 grados con la salida de Julio César Falcioni, no sólo porque también se fueron en bloque integrantes de otras áreas del fútbol, sino además porque ya suenan los reemplazantes del Emperador: Martín Palermo, Carlos Tévez, Sebastián Méndez y Rubén Darío Insúa.
El Taladro tuvo la salida inesperada del afamado DT, ya que la idea de la directiva era charlar esta semana el asunto de los refuerzos, pero Falcioni se adelantó y renunció, por lo tanto ya buscan a su reemplazante, en medio de otras salidas importantes que formaron parte del bloque falcionista.
¿Y de quienes se trata? del director deportivo, Roberto Battión, campeón del Torneo Apertura 2009 con Banfield y el secretario técnico, Esteban Amut. El único que todavía sigue en las huestes banfileñas es Oscar Regenhardt, actual coordinador de las Divisiones Inferiores, y quien asumiera en esa función en enero del corriente.
Falcioni confió en Battión para desempañar un cargo que alivió las espaldas del Emperador a la hora de elegir refuerzos o potenciar jugadores y ante la renuncia del DT, el ex volante también decidió marcharse.
Frente a esto, la directiva le ofreció al propio Falcioni la función de director deportivo, pero no hay novedades todavía.
Respecto al reemplazante de Falcioni, el que pica en punta, y de hecho ya se mencionaba a finales de mayo en caso de un paso al costado del Emperador, es Tévez, el cual dejó su cargo en Independiente hace varias semanas, tras una labor discreta y con objetivo cumplido de repuntar al conjunto de Avellaneda en el momento que más lo necesitaba.
La metodología de trabajo del Apache funcionó en su momento en el Rojo y por ello en el Taladro apunta a un DT joven y con convicciones ordenadas.
Otro candidato es Palermo, quien está dispuesto a volver al fútbol argentino. También se menciona un contacto con el Gallego Méndez, quien ya tuvo anteriores pasos por el club albiverde y conoce el paladar del hincha.
Por último, harían un esfuerzo, en caso que lo de Tévez no prospere, para traer a Insúa, la sorpresa que podría tener Banfield, tras su salida inesperada y dolorosa de un San Lorenzo que puso expectativas en el orientador, pero un puñado de malos resultados tiró por la borda los años anteriores dorados de éxitos.
comentar