El entrenador dio un pantallazo de lo que se viene para el Viaducto en la recta final del torneo y habló del próximo compromiso ante Estudiantes de Buenos Aires.
Arsenal busca comenzar a rescatar puntos y sueña con que sus principales competidores vayan cayéndose en una definición de la zona baja que cada día es más caliente. La llegada de José María Bianco al banco de los suplentes es una apuesta por la seguridad defensiva y, pero hasta el DT afirmó que "el margen de error cada vez es más estrecho", y es por eso que necesitarán un buen resultado mañana, cuando reciban a Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio Julio Humberto Grondona, desde las 15.
"Es un muy buen equipo Estudiantes, hoy está clasificando al Reducido, así que por algo está ahí, pero creo que más allá del funcionamiento de Estudiantes, nosotros debemos preocuparnos de lo que hace Arsenal y lo que corresponde hacer siendo local", anticipó el Chaucha en su primera impresión sobre el encuentro en el que se medirán ante El Pincha. Para el entrenador será su debut en el cargo como local. En ese mismo estadio colgó los botines, con esos mismos colores, y también allí comenzó su carrera como técnico. Será sin dudas una jornada especial.
Pero, más allá de lo anecdótico, Bianco sabe que necesita sumar y para eso tiene que fortalecer a un plantel que encontró algo caído y que de a poco va recuperándose. "La parte grupal del equipo está bien, hay que encontrar el funcionamiento futbolístico que queremos nosotros. A partir de ahí, como pasa en el fútbol, los resultados siempre son importantes para ir apuntalando el trabajo", remarcó.
Además, sobre la situación puntual del Viaducto y la recta final de la Primera Nacional, consideró: "Van quedando menos partidos y el margen de error cada vez es más estrecho. Son doce partidos en los cuales cada uno se tiene que jugar como el último y no ir pensando más allá ni mirando los resultados de los demás equipos, sino mirando lo propio y dando la mayor energía en cada partido".
El próximo compromiso será ante Estudiantes de Caseros, el sábado a las 15 en condición de local. El conjunto de Sarandí buscará su primera victoria del ciclo para salir del fondo de la tabla de posiciones.