El fin de semana, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez significó el uno-dos para el Ambrogio Racing, estructura que cobija al residente en Ezeiza. Manuel Luque, líder del certamen, se impuso de punta a punta en la prueba.

Mariano Pernía no le pierde el rastro a su meta de pelear el cam­peonato del TC 2000, y en el Autó­dromo Oscar y Juan Gálvez de Bue­nos Aires logró al llegar segundo con el Renault Fluence del Ambro­gio Racing, detrás del contundente ganador, su coequiper, Manuel Lu­que (Renault Fluence).

El Galgo, afincado en Ezeiza hace un par de años, hizo uso inteligen­te de las capacidades de su auto y jugó una estrategia de carrera ma­gistral con Luque para que el joven corredor no se saliera del eje del triunfo y siga administrando los re­cursos de los Fluence, que por es­tos días marcan el camino en el TC 2000.

Tras haber hecho un discreto Sprint y una clasificación con ren­dimiento personal optimizado, el ex futbolista cuidó su posición en la final y dio cuenta del marplaten­se Diego Ciantini (Chevrolet Cru­ze), a la postre tercero, para cum­plir con una notable labor, pese a contar con un motor que desde ha­ce tiempo busca ser más competiti­vo.

“Me fui conforme con este podio, lo buscamos muchísimo y salió del modo en que pretendíamos con Manu Luque, que cuenta con un potencial enorme. Los Renault Fluence están marcando diferen­cias, pero penamos mucho con el motor en las primeras dos carre­ras, pedimos cambio, no nos lo dieron y tuvimos el problema de que perdemos siete kilómetros en la recta, con respecto a Luque, que hacemos seis kilómetros rápido As­cari y dos más lentos”, expresó el Galgo a “El Sururbano”.

Pernía, en este sentido, amplió que está muy conforme con el ren­dimiento de los tres Renault, pero cuando se pena con el motor, todo se hace cuesta arriba por más re­sultados que se consigan: “Es una lástima porque pasó lo mismo en Córdoba y ahora en Buenos Aires anduvimos rápido pero podemos estar muchísimo mejor, queremos ser protagonistas del campeonato y bajar los tiempos, solo pido igual­dad. Nos defendimos con el gran Fluence que siempre me dan”.

Asimismo, trazó las metas para este año dentro del TC 2000: “La meta es pelear el campeonato, es­tar siempre en la vanguardia y aprovechar bien este gran auto que tengo. Lo bueno es que los tres Fluence siguen con cierta distancia de los 408 y de los Cruze”.

Al tiempo, Franco Crivelli, con el 408 de la Escudería FE, fue quinto, tras un buen sobrepaso al largar 12 por su triunfo en el Sprint sabati­no. Su compañero Marcos Zago, con el mismo auto, se quedó a cua­tro giros del final, mientras que el lomense Alessandro Salerno, del DTA, apenas dio una vuelta con el Peugeot.

Por otra parte, el banfileño Sebas­tián Di Bella logró el podio en la Clase 2 del Turismo Pista con un Chevrolet Celta en el Gálvez tam­bién, al ubicarse sexto en la final.

Su piloto de la Clase 1, Emiliano Cruciani, también se aferró a la vanguardia, segundo tras el gana­dor Valerio Diamante, con sendos Fiat Uno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados