Tras una agonía de 11 días, el hombre falleció a causa de las heridas provocadas por la salvaje golpiza de los delincuentes que ingresaron a su casa. Crece la preocupación por la inseguridad entre los habitantes de la zona.
El dolor, la tristeza y la indignación confluyeron en la comunidad de Turdera por el fallecimiento de Miguel Montefusco, periodista y referente del Club Juventud Obrera de esa ciudad, tras una larga agonía de 11 días, luego de que fuera brutalmente atacado por delincuentes que ingresaron a su domicilio con aparentes fines de robo.
El hecho había ocurrido el martes 22 de octubre, entre las 13 y las 16, cuando los malvivientes ingresaron a la vivienda ubicada en Puig al 500, y a tan sólo una cuadra y media del destacamento de Turdera.
Al momento del robo se encontraba con su nieto, de 12 años, el cual fue maniatado, mientras a su abuelo lo empezaron a golpear salvajemente, desfigurándole la cara, quebrándole el cráneo y las costillas que le produjeron un neumotórax, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el hombre no pudo recuperarse de la brutal golpiza y falleció el sábado 2 de noviembre.
Por la muerte de Montefusco se produjeron cambios en la delegación policial de Turdera, en la que fue removido de sus funciones el comisario José Mernier.
La triste noticia fue dada a conocer por el Club Juventud Obrera en sus redes sociales: "Con mucha tristeza y dolor despedimos a nuestro querido Miguel Montefusco, una excelente persona y formadora siempre predispuesta para y por el club, mandamos nuestras condolencias y apoyo a toda la familia".
El posteo motivó a muchos a expresar sentidos mensajes de apoyo y condolencias hacia la familia, a recordar su legado en el club, como también a quejarse por los hechos de inseguridad cada vez más crecientes y preocupantes en la zona.
"Que descanse en paz el padre y abuelo de los pibes del club", lo describió una de las personas; "Tristeza total, una vida entera para ayudar y una muerte injusta", "No lo puedo creer todavía lo vamos a extrañar cuando llegabas al club y te descansaba", fueron algunos de los comentarios.
"Lo más triste de todo es el motivo de su muerte, causada por asesinos que ingresaron a su domicilio y lo golpearon frente a su nieto. La violencia y delincuencia que se vive en Turdera es lamentable. Una forma de pedir justicia por Miguel es juntarnos todos e implorar que se haga justicia, que agarren a esos asesinos y el fiscal que suelta a alguno escracharlo por todos lados, no podemos permitir que nos sigan matando", fue el más duro de los mensajes.
Así, familiares, amigos y vecinos reclaman justicia por Miguel y mayor seguridad para el barrio, donde días antes de ese hecho se produjeron otros graves delitos, en esa misma semana un hombre fue baleado al intentar robarle el auto -el tiro perforó su pierna y debió ser intervenido quirúrgicamente-; o una entradera a jubilados que le desvalijaron la casa.
"Se necesita un esclarecimiento urgente , es necesario no solo encontrar a los autores, sino también que la policía garantice la seguridad las 24 horas, los 365 días del año", señaló el concejal Jorge Villalba al hacerse eco de lo ocurrido, anticipando, además, que presentará pedidos de informes "para la urgente aplicación de medidas para esclarecer lo acontecido y garantizar que no se vuelvan a repetir episodios como los vividos".
En 2019, Miguel Montefusco fue reconocido con el premio "Orgullo de ser de Lomas" por su trayectoria en el Juventud Obrera y su aporte a la formación de jóvenes deportistas, un homenaje que destacó su compromiso con el club y la comunidad.