Ocurrió a mediados de 2022 a la salida de un hotel alojamiento en Quilmes. Está acusada una pareja de Ezpeleta que quedó registrada en las imágenes de vigilancia de la zona.

A raíz del impactante homicidio de un joven de nacionalidad peruana a la salida de un hotel alojamiento en Quilmes y mientras atraviesa el juicio su última etapa, la Fiscalía pidió la pena perpetua para los homicidas, una joven pareja de Ezpeleta que acribilló a disparos a la víctima, en tanto que a pesar de la extensa investigación, nunca pudieron comprobar los motivos de la disputa y creen que podría haber estado todo ligado al negocio del narcotráfico en el distrito.

Se trata de un caso que conmocionó a la comunidad a mediados de 2022 y que gracias al trabajo de las autoridades, está llegando a su fin con sabor a justicia. Es importante resaltar que los agresores no fueron detenidos desde un primer momento y, para llegar a ellos, hubo que rastrear sus pasos, seguir las imágenes de las filmaciones y chequear su mensajería en ambos teléfonos celulares. Por otro lado, hasta la fecha no aparecieron otros sospechosos o instigadores del brutal crimen del hombre.

Todo comenzó en la madrugada del 30 de agosto del mencionado año, cuando un sujeto de nacionalidad peruana salía del hotel alojamiento El Ruca, situado a metros de la Avenida Calchaquí en Quilmes Oeste. A la víctima le dispararon en reiteradas ocasiones desde una corta distancia y la abandonaron en el lugar. Trató de arrastrarse, pero finalmente no tuvo asistencia y murió a los segundos. El crimen generó conmoción, ya que ocurrió en una zona muy transitada por gran parte de la ciudadanía.

Las autoridades policiales y judiciales trabajaron en conjunto hasta que detuvieron a Alexander Cárdenas Acuña y a Camila Isabel Satrevater, una pareja de Ezpeleta que quedó registrada en las imágenes de vigilancia de la zona. Además, al peritar sus teléfonos celulares, se dieron cuenta que habían estado planeando el hecho con anticipación. En sintonía, los juzgaron por el delito y la Fiscalía pidió perpetua por “Homicidio calificado por la participación de dos o más personas”.

En la instancia del juicio, su defensor particular pidió la absolución o la pena mínima, de 22 años de cárcel para ambos, por tratarse de un “Homicidio simple”. Sin embargo, las penas se conocerán en los próximos días en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 del Departamento Judicial de Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados