Mayra Flores, de 27 años, recibió dos puñaladas en el cuello por parte de Carlos Flores, de 51 años, quien reconoció su culpabilidad, en un hotel alojamiento de Quilmes. La víctima era madre de tres niños de corta edad.
La Fiscalía que lleva adelante el caso de Mayra Flores, la mujer que fue asesinada de dos puñaladas en el cuello por su propio tío, con quien además mantenía una relación sentimental, en un hotel alojamiento de Quilmes, pidió la prisión perpetua para el sujeto por todos los cargos, en tanto que el acusado reconoció su responsabilidad y dijo que “yo no la quise matar”.
Ocurrió a mediados de 2021 y conmocionó a todo el distrito, no solo por la violencia con la que actuó el asesino, sino por los detalles de la causa, que son realmente impactantes. Ella era madre de tres pequeños y nadie en su familia sabía lo que estaba sucediendo entre ambas partes. Una vez sucedido el crimen, nadie podía creer quién había sido el autor, ya que estaba prófugo. Cuando lo delataron las imágenes de las filmaciones de vigilancia, la sorpresa fue increíble.
Es por ello que más de tres años después, el tío de Mayra Flores, de 27 años, identificado como Carlos Flores, de 51 años, reconoció su culpabilidad y está sentado en el banquillo a la espera de la pena que le impongan las autoridades judiciales. Su defensa personal, en manos de Roberto Rosales, pidió que lo condenen por homicidio simple. Dicho monto es mucho menor al que pidió Claudio Pelayo, fiscal del caso, que indicó que solicitará la cadena perpetua.
El hombre asesinó a su sobrina en el hotel alojamiento La Notte, situado en la avenida Tomás Flores al 2200 en Bernal Oeste. Le asestó dos puñaladas en el cuello que casi llegaron a la tráquea, de la fuerza empleada. Tras eso, se dio a la fuga. A la víctima la encontró un empleado del complejo y llamó al 911. Su cuerpo no presentaba signos de violencia física ni sexual, como tampoco de una defensa ante el ataque.
Según los involucrados, fue directo a matarla y ya lo tenía premeditado. Al ser capturado semanas más tarde, encontraron en su teléfono celular una foto de Mayra de fondo de pantalla. Además, dijo que la tarde del femicidio habían consumido alcohol y drogas y que nadie en el círculo familiar sabía que él, hermano de su padre, mantenía una relación sentimental con su sobrina.
Para encontrarlo, tuvieron que analizar las antenas telefónicas para determinar su ubicación a la hora del brutal acto. Además, previo a eso, le había robado la billetera a un joven en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Por dicho motivo, el DNI de esa víctima estaba dentro de la habitación del hotel y llegaron a pensar que era el culpable. Otro detalle fue la utilización de su tarjeta SUBE a pocas cuadras del lugar en dirección a su domicilio.
Así las cosas, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 4, a cargo de los magistrados Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Edgardo Salatino, dará a conocer la pena que le aplicarán a Flores por haber matado a su sobrina. Mayra era madre de tres chicos que, al momento del asesinato, tenían 2, 4 y 7 años.