La insólita protesta perjudicó a cientos de personas que tenían numerosas obligaciones. Fue encabezada por familiares de un joven que se suicidó en su casa por problemas con las drogas.

Mientras a nivel nacional el protocolo antipiquetes muestra su efectividad, cientos de personas se vieron perjudicadas en Quilmes durante varias horas por el corte del acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata por una protesta insólita: reclamaron la entrega del cuerpo de un joven que se suicidó por problemas con las drogas, que se encuentra en la morgue a la espera de la autopsia.

Como se hizo costumbre en los últimos años con el pretexto de no coartar la libertad de expresión, un grupo de personas decidió complicarle la vida a gente que debía cumplir con múltiples obligaciones, y que no podía resolver su demanda.

El suceso tuvo lugar en la mañana del lunes y se extendió hasta pasado el mediodía. Fue en la avenida España, a metros de la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata, cuando un numeroso grupo de cartoneros cruzaron sus carros y tiraron neumáticos, maderas y otros objetos a los que les prendieron fuego para impedir la circulación. Si bien no causaron destrozos, se quedaron un largo rato ahí y las llamas esparcieron humo en gran parte de la zona.

La protesta, que no tuvo anuncio previo alguno, fue por la demora de la morgue judicial de Quilmes en entregar el cuerpo de un joven que se suicidó la semana pasada. Según el relato de sus conocidos, se quitó la vida debido a que mantenía un serio problema con el consumo de estupefacientes. Se mató en su casa y los peritos lo trasladaron para averiguar los causales de su muerte y descifrar si realmente fue un suicidio o hay más implicados en el asunto. Los tiempos de la Justicia son largos y sus allegados no tuvieron mejor idea que perjudicar a cientos de personas.

Pidieron que le entreguen el cuerpo de inmediato para que lo puedan despedir y velar como corresponde, ya que entienden que la situación está más que clara. Del piquete participó la familia del muchacho fallecido, amigos y vecinos. Cabe destacar que acudió personal de Tránsito para reorganizar el tráfico, como así también agentes policiales para controlar a los presentes. No hubo detenciones ni enfrentamientos, aunque sí mucha bronca de los conductores en una zona en la que no hay caminos alternativos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados