El agente de la bonaerense disparó con su arma y los sujetos se dieron a la fuga en un auto con el que chocaron. Luego encontraron a uno de ellos sin vida, atraparon a otro herido, mientras que el tercero fue a atenderse al Hospital de Wilde y fue aprehendido
En medio de un violento episodio que tuvo lugar en Quilmes Oeste, un agente policial que iba de civil repelió un ataque de tres delincuentes y logró a abatir a uno de ellos y herir a otros dos, los cuales culminaron detenidos, mientras que estos lo atacaron a punta de pistola a pesar de que ya se había identificado, en tanto que al intentar fugarse los hampones perdieron el control de su vehículo y destrozaron otro que estaba estacionado.
Se trata de un nuevo hecho de inseguridad en el distrito, con la particularidad de que esta vez los malvivientes eligieron muy mal a su víctima. Venían de un raid delictivo en las horas previas y no esperaban toparse con un uniformado, el cual sacó su arma reglamentaria y tiró en legítima defensa. En sintonía, le secuestraron el revólver para llevar adelante el respectivo procedimiento judicial y lo dejaron demorado por unos momentos, aunque pudo retornar a su vivienda tras el mal trago.
Ocurrió en la intersección de avenida Triunvirato y Blas Parera, cuando un subayudante de la Policía Bonaerense estaba a bordo de su rodado, el jueves por la noche. Al descender, vio que tres sujetos que estaban arriba de un Peugeot 208 color blanco también bajaron y se abalanzaron hacia él. Después se confirmó que el mismo era producto de otro ilícito. De inmediato le pidieron sus pertenencias y le exigieron que les entregue el vehículo. Llegaron a robarle la campera que tenía puesta y es allí cuando se identificó como Policía.
Al mencionar ello, uno de los cacos extrajo una pistola y quiso tirarle. Sin embargo, el agente fue más rápido y repelió el ataque con su Bersa Thunder calibre 9 milímetros. Tiró a quemarropa y los sujetos se subieron al auto y se fueron. Sin embargo, a los pocos metros chocaron contra otro coche que estaba estacionado y no pudieron seguir la marcha. Seguido a eso, el hombre víctima del asalto llamó al 911.
Uno de los malvivientes fue encontrado sin vida sobre Blas Parera, a metros del lugar en el cual se desarrolló el ataque. Por otro lado, el segundo fue atrapado a las pocas cuadras con una lesión cortante en la cabeza, mientras que el último llegó a irse de la zona, pero tampoco tuvo suerte. Este recibió un disparo en el omóplato y se fue a atender al Hospital de Wilde, donde quedó bajo custodia policial.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar.