El propósito es promover la cultura de solidaridad en la comunidad, fomentar la ayuda mutua, el apoyo y la colaboración entre vecinos, contribuyendo así a constituir una ciudad más justa y equitativa.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, presentó el programa Compartir Lomas. Se trata de una política pública del Municipio destinada a vincular a las instituciones, empresas y vecinos solidarios con aquellas personas que necesitan ayuda.
"Todos tenemos algo para dar, ya sea algo material, tiempo o un saber. Queremos potenciar la identidad colectiva de la comunidad lomense, un pueblo solidario, fraterno y generoso", precisó el Jefe comunal.
La iniciativa busca así conectar a distintos sectores de la comunidad, desde personas que realizan arreglos y se ofrecen a ayudar en una institución, a docentes que quieren enseñar alguna materia u oficio.
Los interesados en participar del programa pueden ingresar a la web https://compartirlomas.com.ar/ o buscar en redes sociales como Compartir Lomas. Allí, hay opciones para registrarse quienes tengan algo para compartir y quienes piden ayuda.
"En tiempos de crisis e individualismo, no sólo cada familia vive peor, sino que tambalea toda la estructura social. Las personas se sienten menos integradas, y eso aumenta los problemas de salud mental y la violencia. Pensarnos como comunidad es una forma de superar las dificultades juntos", agregó Federico Otermín.
Por su parte, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci, señaló que "esta iniciativa que construirá puentes entre tantos vecinos, vecinas, instituciones y comerciantes que quieren tender una mano, para así compartir con quienes la recibirán, poniendo siempre el acento sobre el valor de lo colectivo".
De la presentación participaron también la secretaria general del Municipio, Sol Tischik; y el secretario de Desarrollo Social, Lucas Modarelli, entre otros.