Ofrece varias herramientas innovadoras para optimizar el trabajo de quienes están en el control de las cámaras y agilizar la respuesta policial ante cualquier situación.
El Centro Operativo de Prevención Municipal de San Vicente (COP) instaló el software de videovigilancia denominado Milestone, que permitirá potenciar los recursos de seguridad con los que cuenta el distrito. Además, la comuna adquirió nuevas cámaras y lectores de patentes.
La presentación, que estuvo a cargo del intendente Nicolás Mantegazza, tuvo lugar en la sede del COP, ubicada en la Ruta 210, entre Bolivia y El Salvador, en Alejandro Korn. En ese marco, recordó que "la inversión realizada en tecnología aplicada a la seguridad, que cuenta actualmente con más de 140 cámaras, 60 alarmas vecinales, domos y lectores de patentes, permitirá consolidar un amplio circuito de videovigilancia en las tres localidades del distrito".
El avance incluye, tanto cámaras móviles como fijas, cuya actualización tecnológica optimiza el sistema de vídeo. Se prevé la instalación de 60 nuevas cámaras y domos de última generación, llegar a las 200 alarmas vecinales y completar con 8 lectores de patentes.
A su vez, con el acompañamiento de Gustavo Vilches, especialista en este sistema, se trabajó arduamente para brindar herramientas innovadoras de servidores y monitoreo. "Nuestra inversión en cámaras, domos y alarmas vecinales es fundamental para fortalecer la prevención del delito y seguir haciendo de nuestro pueblo un lugar más seguro", sentenció el jefe comunal.
Además, el intendente sanvicentino visitó el sector de la Ruta 210, donde se proyecta realizar un nuevo módulo de seguridad para reforzar el control de vehículos en este corredor principal de Alejandro Korn.
comentar